www.elllobregat.com
Sant Boi pide la colaboración económica de la Generalitat para impulsar mejoras educativas
Ampliar

Sant Boi pide la colaboración económica de la Generalitat para impulsar mejoras educativas

viernes 18 de enero de 2019, 18:04h
Así lo expresó la alcaldesa Lluïsa Moret al conseller del ramo, Josep Bargalló, en una visita al municipio.

Josep Bargalló mantuvo un encuentro de trabajo ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Sant Boi con la alcaldesa Lluïsa Moret y miembros del gobierno municipal, en el que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la educación en la ciudad. En este sentido, Moret puso en conocimiento del titular de Educación del Govern las principales necesidades y demandas de la ciudad. Desde el consistorio explican que Bargalló se comprometió a aportar financiación para llevar a cabo actuaciones de mejora de las instalaciones escolares del municipio.

A la reunión también asistió el director de Serveis Territorials del Baix Llobregat, Francesc Ballester, y se trataron otras cuestiones como un impulso a la Formación Profesional, para que se alinee con la estrategia de ciudad que promueve el ejecutivo sanboyano y que tiene que ver con lo saludable y sostenible.

Por otra parte, Moret también pidió a Bargalló que se comprometa a dotar a Sant Boi de recursos educativos inclusivos en la etapa postobligatoria que permitan dar continuidad a la FP del alumnado con necesidades educativas especiales a partir de los 16 años.

Además, se puso sobre la mesa la necesidad de contar con financiación para las plazas de 0 a 3 años de la Escuela Municipal de Música.

Tras la reunión, Bargalló visitó la escuela Antoni Gaudí, donde conoció de primera mano el funcionamiento del centro y de algunos proyectos como Generació Plurilingüe, Lecxit y el 'Fem Sabó', mediante el cual los alumnos aprenden el proceso completo de elaboración del jabón artesanal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios