www.elllobregat.com
Suspendido el Pleno de Molins ante la falta de apoyos para investir a Sánchez como nuevo alcalde
Ampliar

Suspendido el Pleno de Molins ante la falta de apoyos para investir a Sánchez como nuevo alcalde

martes 05 de febrero de 2019, 17:33h

Joan Ramon Casals, actual alcalde del municipio, convocó una sesión extraordinaria con la intención de elegir a Ramon Sànchez como su sucesor, pero en el último momento los apoyos no fueron suficientes. El PSC lo ha tildado de "salida en falso" y describe la situación como un "caos".

Crisis política en Molins de Rei. El alcalde del municipio, Joan Ramon Casals, convocó un pleno extraordinario para renunciar a la alcaldía –tras el fichar como Jefe de Gabinete de Torra- y a la vez propiciar la investidura de su sucesor, Ramon Sánchez. Sin embargo, el relevo en el Ayuntamiento de Molins de Rei no se produjo. En el último momento, Casals suspendió el pleno ante la falta de apoyos.

El pleno se retrasó, en un inicio, tras la falta de regidores del gobierno en la sala de plenos. La sesión comenzó con gran expectación y muchos vecinos se acercaron a seguirla en directo. No obstante, en el último momento Casals decidió paralizar y automáticamente suspender la sesión al no llegar a los votos necesarios para elegir alcalde al edil de CDC.

Los causantes de este cisma político han sido los socios de gobierno de CDC: ERC y la CUP. Aunque Esquerra había decidido votar en blanco para facilitar la investidura de Sánchez, la CUP no reaccionó de la misma manera y se posicionó junto a la oposición (PSC, Molins Camina e Iniciativa). El partido alegó que “cuando se acordó el pacto de gobierno, no estaba incluida la sustitución del alcalde”.

Por otro lado, tras suspender el pleno y ante la negativa de sus socios de investir a Sánchez como nuevo alcalde, Casals aseveró que “esta vara se gana en las elecciones y no en unos despachos”. De esta forma, Molins mantiene a su actual alcalde hasta las próximas elecciones municipales, quien deberá compaginar su cargo municipal con el de la Oficina del President de la Generalitat, Quim Torra.

PSC: "Salida en falso"

Por su parte, el PSC, principal grupo en la oposición, ha lamentado la "salida en falso" de Casals, y ha descrito la situación como un "desgobierno" y "caos". Atribuye la suspensión del Pleno extraordinario a un "abuso de autoridad" del alcalde y hacen un llamamiento al resto de fuerzas políticas para llevar a cabo un "diálogo serio" para avanzar en soluciones constructivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios