www.elllobregat.com
Pocos cambios en el cartapacio de Núria Marín para L'Hospitalet
Ampliar

Pocos cambios en el cartapacio de Núria Marín para L'Hospitalet

lunes 17 de junio de 2019, 17:52h
La recién investida alcaldesa divide el ejectuvio ribereño en nueve áreas de gestión. Francesc J. Belver seguirá como número 2 y primer teniente de alcalde y recoge la cartera de Hacienda que deja Manuel Brinquis. Por su parte, José Castro será el encargado de lidiar con la seguridad, la convivencia y la Guardia Urbana.

Marín ha presentado este mediodía en los jardines del Centro Cultural Tecla Sala su gobierno para los próximos cuatro años. Pocas novedades en el ejecutivo monocolor hospitalense, que incorpora a cinco caras nuevas provinientes del socialismo local. Se trata de Maite Revilla, Laura García, Olga Gómez, María Dolores Ramos y Cristóbal Plaza, algunos de ellos caras conocidas del PSC en el municipio que ahora adquieren responsabilidades de gobierno.

Marín ha explicado que su gobierno pondrá el foco en la ejecución de proyectos estratégicos como el cubrimiento de las vías y de la Gran Vía -a través del controverido Plan de Desarrollo Urbanístico Granvia-Llobregat-, el impulso de una "nuevo espacio de centralidad metropolitana" en Can Rigal, a imagen y semejanza de la plaza Europa, y la instalación de los ascensores de los edificios de Bellvitge, una de las promesas que hizo pública la alcaldesa durante su conferencia anual.

A cargo del área de Planificación, Proyectos Estratégicos y Hacienda -que recoge de Manuel Brinquis, que abandonó el Pleno- estará el primer teniente de alcalde y mano derecha de Marín, Francesc J. Belver. De su cartera dependerá también la empresa municipal de La Farga, de la que es presidente.

El segundo teniente de alcalde, Cristian Alcázar, está al frente del Área de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad, la concejalía responsable de la limpieza en la ciudad, un ámbito que le puede comportar más de un dolor de cabeza, teniendo en cuenta las continuas quejas vecinales a ese respecto y el estado de algunas zonas de la ciudad. Por otro lado, también gestionará las licencias urbanísticas en un momento de proliferación del turismo y en pleno debate sobre el urbanismo de la ciudad. Alcázar tendrá como apoyo a Maite Revilla, antigua concejal que vuelve al gobierno de la ciudad.

José Castro es el tercer teniente de alcalde y coge el testigo de José María García Mompel al frente de la seguridad de la ciudad. Castro tendrá que coordinar el servicio de Protección Civil y una Guardia Urbana que reclama mejoras laborales.

Rocío Ramírez será la encargada de gestionar el Área de Trabajo, Empresa, Turismo y Economía Social como cuarta teniente de alcalde. Jesús Husillos sigue al frente de Servicios Sociales como quinto teniente de alcalde y con la joven Laura García, otra cara nueva en el ejecutivo hospitalense, como regidora adjunta al área al frente de las cuestiones relacionadas con la Igualdad.

Jaume Graells sigue siendo el responsable de Educación y asume Deportes y Juventud, siendo el sexto teniente de alcalde. Este área se divide en Deportes, que va a parar a Cristóbal Plaza, hasta ahora asesor de los socialistas, y en Juventud, que recoge Laura García junto con Igualdad.

En el Área de Cultura se afianza David Quirós, séptimo teniente de alcalde que tendrá el apoyo de Mari Ángeles Sariñena, al frente de la concejalía de Cultura Popular. Sariñena, además, gestionará el Área de Participación y Relaciones Ciudadanas, coordinando ámbitos como los mercados municipales y el comercio, y las políticas destinadas a la gente mayor.

En el ámbito de los distritos, el cartapacio queda de la siguiente manera: Maite Revilla estará al frente del Centro, Sanfeliu y Sant Josep -Distrito I-; Olga Gómez en Collblanc-Torrassa -Distrito II-, con Belver de presidente del Consejo de Distrito; David Quirós gestionará Santa Eulalia y Granvia Sud, de donde sale Sariñena -Distrito III-; María Dolores Ramos será regidora de Les Planes, La Florida, Pubilla Cases y Can Serra -Distritos IV y V-, con Rocío Ramírez presidiendo el Consejo de Distrito, mientras que Cristóbal Plaza estará al frente de Bellvitge y Gornal -Distrito VI-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios