www.elllobregat.com
El Mobile World Congress sufre las consecuencias del coronavirus
Ampliar

El Mobile World Congress sufre las consecuencias del coronavirus

lunes 10 de febrero de 2020, 11:56h

El miedo a la enfermedad originaria de Wuhan ha provocado que empresas como Sony, Intel, Facebook o Amazon no participen en la gran feria mundial del móvil. La Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet aseguran que el MWC 2020 no se va a suspender y llaman a la calma.

El coronavirus hace saltar todas las alarmas entre los principales expositores del Mobile World Congress (MWC) de 2020. La Fira de Gran Via, en L’Hospitalet, ultima los preparativos para la que será, o debería ser, el gran evento de la ciudad y del mundo sobre las nuevas innovaciones tecnológicas con cancelaciones de las principales empresas del sector. Facebook y Cisco han sido las últimas de una lista expositores que se descuelgan de la cita del móvil que tendrá lugar, previsiblemente, del 24 al 27 de febrero.

La Fira de Barcelona y la GSMA, empresa organizadora del MWC, han puesto medidas de seguridad contra el coronavirus y la alerta social que ha provocado ante el congreso del móvil hospitalense. GSMA asegura que el Mobile se desarrollará según lo previsto y explica que han implementado una serie de medidas como proporcionar personal médico adicional de apoyo en el lugar, antes y durante el evento. La última medida llevada a cabo será la de vetar la entrada a todas aquellas personas que hayan estado, al menos, 14 días antes en China.

La Fira, además, ofrecerá “suficientes” productos desinfectantes, para mejorar así la salubridad en el recinto. Ambas organizaciones se han adherido a las recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus, monitorizando y evaluando el posible impacto que la epidemia originaria de Wuhan pueda tener en la feria mundial del móvil.

Por su parte, CCOO y PIMEC han expresado a través de sendos comunicados que se están tomando las medidas necesarias preventivas ante el virus y hacen un llamamiento a la serenidad, a la vez que lamentan las cancelaciones de empresas importantes, lo que consideran que puede generar alarma en los ciudadanos.

Cancelaciones de última hora

La crisis de Wuhan ha provocado que muchas empresas anunciaran que no participarían en el MWC. La primera fue la coreana LG Electronics, el pasado 5 de febrero, seguida de la cancelación de la rueda de prensa de la china ZTE (Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited), aunque matizó que mantendría su stand en el MWC 2020.

Estas primeras dudas provocadas por la infección del coronavirus, en las que todas las compañías coincidido en que su prioridad es “garantizar la seguridad” debido a las continuas preocupaciones en torno al virus, han traído una lista de cancelaciones que cada día se amplía más. Tras LG, la sueca Ericsson anunció el viernes su intención de no participar en el Mobile de este año. Amazon y Nvidia la siguieron, con un anuncio durante el fin de semana, y este lunes Sony ha hecho público que no irá al Mobile World Congress de este 2020. Por último, Intel, Vivo, Facebook y Cisco se han sumado a esta larga lista este martes, a la espera de lo que pueda hacer Samsung quien también podría acabar no participando en el MWC de este año.

En total, nueve grandes compañías deberían haber presentado las innovaciones tecnológicas en las que han estado trabajando en el último año, pero finalmente no acudirán al MWC 2020. ZTE, aunque con stand, reducirá su presencia a la mínima expresión, siendo, en parte, una décima cancelación. A pesar de estas bajas de última hora, el Mobile sigue adelante y desde GSMA y la Fira aseguran que el evento se desarrollará con normalidad. Por su parte, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet siguen apostando por reforzar las medidas de seguridad en el congreso mundial de la tecnología móvil, llamando a la calma y rechazando, rotundamente, que el MWC 2020 no se vaya a celebrar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios