www.elllobregat.com
El alcalde de Sant Joan Despí pide más agentes de Mossos d’Esquadra
Ampliar

El alcalde de Sant Joan Despí pide más agentes de Mossos d’Esquadra

martes 18 de agosto de 2020, 11:33h

El primer edil del municipio, Antoni Poveda, apunta que se necesitan más efectivos para garantizar la seguridad en el municipio

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha pedido la incorporación de más agentes de los Mossos d’Esquadra a la comisaría municipal del cuerpo. El primer edil del municipio, del grupo socialista, considera que se necesitan más efectivos para garantizar la seguridad en el espacio público, una tarea de la que también se ocupan agentes de la Policía Local.

El pasado lunes, Poveda convocó una reunión de la Junta de Seguridad Local de Sant Joan Despí a la que asistieron representantes de los distintos cuerpos policiales (Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Servicios Generales, Cristian Rastrojo. Durante el encuentro, el primer edil pidió que una parte de los 500 nuevos agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra recalará en la comisaría de Sant Joan Despí.

La sesión también sirvió para que Poveda agradeciera el papel de las fuerzas de seguridad en el desalojo de una nave industrial ocupada en la calle del Gran Capitán, en el barrio de Les Planes. En el operativo, que se realizó el pasado 12 de agosto, participaron agentes de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra. “Tras el desalojo, el Ayuntamiento ha procedido, como medida preventiva, a tapiar los posibles accesos para evitar una nueva ocupación”, apuntan desde el consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios