www.elllobregat.com
Las fuerzas de seguridad desalojan una nave industrial ocupada en Sant Joan Despí
Ampliar

Las fuerzas de seguridad desalojan una nave industrial ocupada en Sant Joan Despí

Los vecinos exigían la desocupación porque consideraban que las personas que habitaban el edificio ponían en riesgo la convivencia y fomentaban la delincuencia

Los vecinos del barrio de Les Planes, en Sant Joan Despí, llevaban semanas exigiendo el desalojo de las personas que habían ocupado una nave industrial de la calle del Gran Capitán. Llegaron a manifestarse enfrente del edificio con proclamas como “no es ocupación, es delincuencia”. Este miércoles, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí satisfizo sus demandas: un operativo formado por Mossos d’Esquadra i Policías Locales desalojó la fábrica.

El alcalde socialista del municipio, Antoni Poveda, ha afirmado que “con la desocupación, continuamos garantizado la buena convivencia en el barrio, que una ocupación ilegal puede poner en crisis”. El primer edil también ha lamentado que en las protestas en contra de la ocupación participarán populistas con actitudes provocativas que no son de Sant Joan Despí.

Pese al parecer de los vecinos, que clamaban que la ocupación implicaba delincuencia, la policía autonómica no ha detectado un aumento de las denuncias por robo durante las semanas que el edificio ha estado ocupado. El proceso de desalojo se llevó a cabo con la autorización del Juzgado Contencioso Administrativo Número 16 de Barcelona y, ahora que la nave está desocupada, la propiedad ha anunciado que realizará obras de rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto