www.elllobregat.com
Sant Feliu capitaliza la expansión de Caprabo en el entorno metropolitano
Ampliar

Sant Feliu capitaliza la expansión de Caprabo en el entorno metropolitano

sábado 02 de septiembre de 2023, 19:00h

Durante los últimos meses, la cadena de supermercados Caprabo ha lanzado una ofensiva para aumentar su implantación en la provincia de Barcelona que tiene como epicentro L’Hospitalet y el Baix Llobregat. En el último trimestre, la compañía han abierto tres establecimientos franquiciados, dos en El Prat y uno en el barrio de Can Serra de L’Hospitalet. Pero la gran estrella de la expansión es la enorme tienda del barrio de Mas Llui, en Sant Feliu de Llobregat, que tiene una superficie de 1.400 m2, es decir el 64,5% del suelo de todas las aperturas de la provincia, que suponen 2.400 m2. La marca ha invertido en su primer punto de venta de la capital del Baix dos millones de euros, lo que significa el 64,5% del presupuesto expansivo para toda la provincia de Barcelona, cerrado en 3,1 millones de euros.

El despliegue de la marca en un territorio, que la compañía considera “estratégico”, responde a la apuesta de la cadena por “ampliar nuestra presencia al mercado con nuevos formatos de tienda que nos ayuden a ser más competitivos e impulsen nuestro liderazgo”, explica Edorta Juaristi, director general de Caprabo.

Juaristi destaca que “las nuevas tiendas transmiten los principales atributos de Caprabo” que en los últimos años se ha volcado en la implantación de un modelo de nueva generación que “recupera los valores tradicionales del comercio de proximidad, centrado en la calidad, la variedad y la economía, entendida como la ampliación de la capacidad de ahorro de los clientes”, precisa. El director general de la cadena confirma que las nuevas aperturas en el Baix y L’Hospitalet han sido concebidas para “dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor”. Como colofón cabe mencionar que las recientes aperturas han generado 49 puestos de trabajo directos.

La inauguración de los cuatro nuevos establecimientos de Caprabo en El Prat, Sant Feliu y L’Hospitalet eleva a 40 la cifra de puntos de venta de la cadena de distribución alimentaria en el territorio. De las tres aperturas de tiendas propias de la cadena en la provincia de Barcelona entre 2021 y 2022, que requirieron una inversión global de 6,6 millones de euros.

El nuevo Caprabo de L’Hospitalet, el décimo que la cadena abre en la segunda ciudad de Cataluña, es una pequeña tienda en régimen de franquicia que dispone de 160 m2 de superficie comercial y da trabajo a seis empleados. La marca ha decidido abrirlo para “fomentar la economía local” del barrio de Can Serra, indica un portavoz de la marca.

Las dos jóvenes franquicias de la cadena en El Prat (una en la carretera de Marina, con 270 m2 de superficie, y la otra en la calle de Pompeu Fabra, de 278 m2) se han abierto con con una semana de diferencia y dan empleo a seis trabajadores cada una. Con estos dos supermercados de nueva generación y sus “elementos de valor añadido”, Caprabo ha elevado a cinco su número de puntos de venta en la ciudad. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios