www.elllobregat.com
Renovación de vías entre la Ateneu y la carretera de Sant Boi de Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Renovación de vías entre la Ateneu y la carretera de Sant Boi de Sant Vicenç dels Horts

Por Sonia Algaba Benito
jueves 21 de julio de 2022, 20:05h

Los viales entre bloques han sido asfaltados convirtiéndose en una plataforma única, reclamo de los vecinos desde hace más de 50 años

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se ha puesto en marcha con la renovación de las vías que se ubican entre la carretera de Sant Boi y la Ateneu. En concreto, ha sido la Brigada Municipal junto con una empresa de asfaltado quienes han realizado las obras de mejora de la calle del Río.

Las renovaciones del asfalto se han realizado en el conjunto de bloques de pisos de la zona. Las tareas de asfaltado han convertido las vías en una plataforma única con el resultado de facilitar el acceso a los vecinos de la zona, concretamente a aquellas personas con movilidad reducida.

Para prevenir atascos y embalsamientos de agua con la lluvia, se ha instalado en el centro de la plataforma una hilera de rejas que recogen el agua pluvial. Junto a esta acción, se han ubicado alcorques nuevos y más grandes para plantar nuevos árboles y está prevista la instalación de bancos y papeleras en la zona, habilitando un espacio más en armonía.

La iniciativa viene motivada por una antigua reivindicación de los vecinos que viven en los bloques entre el pasaje de Reverter, el callejón del Río, el lateral de la carretera de Sant Boi y la Plaza de la Villa Vieja. Mireia Vergés, concejala de Espacio Público y Servicios Municipales, ofrece una visión distinta a la del vecindario que llevaban mucho tiempo esperando estas medidas, y destaca la colaboración entre el movimiento de los vecinos y el consistorio para “hacer realidad unas mejoras largamente esperadas”.

El reclamo vecinal viene desde los años 70 y el pasado mes de febrero, 52 años después, el consistorio aprobó la incorporación de estas zonas en el patrimonio de Sant Vicenç dels Horts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios