www.elllobregat.com
INSTANTÁNEA DE FRAN VERJANO RUFINO (TITULADA ‘THE GARDEN’) PLASMA EL URBANISMO MÁS VANGUARDISTA DE L’HOSPITALET
Ampliar
INSTANTÁNEA DE FRAN VERJANO RUFINO (TITULADA ‘THE GARDEN’) PLASMA EL URBANISMO MÁS VANGUARDISTA DE L’HOSPITALET

Urbanismo fotogénico de ayer y de hoy en L'Hospitalet

domingo 08 de octubre de 2023, 11:30h
Las dos fotografías ganadoras del certamen "Mi rincón favorito de L'Hospitalet" representan los dos modelos urbanísticos de la ciudad: el pueblo primigenio y el distrito de negocios vanguardista. Las imágenes serán utilizadas para promocionar turísticamente la ciudad. L'Hospitalet fue el municipio que presentó más obras al concurso en España.

Pasado y presente. Color versus blanco y negro. Las dos fotografías ganadoras del certamen “Mí rincón favorito de L’ Hospitalet” han hecho converger de forma casual en el podium de los vencedores a los dos modelos urbanísticos que definen la segunda urbe más poblada de Cataluña: el del pueblo primigenio,casi rural,en el corazón del barrio Centre (y que tiene su mejor ejemplo en la calle Xipreret, donde siempre parece que se ha detenido el tiempo) y el del vanguardista distrito de negocios que pivota sobre la plaza Europa, joya del urbanismo local del siglo XXI.

La instantánea que ha ganado el certamen, la que capta la historia eterna de la calle Xipreret, es obra de Silvia Consola mientras que la subcampeona, titulada ‘The Garden (y que pone sobre un colorido lienzo el moderno motor económico de la Granvia), la firma Fran Verjano Rufino. La ciudadanía de L’Hospitalet ha presentado al certamen –movido desde Instagram- 185 fotografías que muestran y descubren los lugares más entrañables de la urbe. La cifra de fotos presentadas supera con creces (en un 30%) las 142 del año pasado. Las dos obras recién premiadas –junto a las dos semifinalistas- serán difundidas en diferentes materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que va a editar el ayuntamiento para promocionar turísticamente la ciudad.

La edición de este año supone la tercera participación L’Hospitalet en el certamen estatal “Mí rincón favorito” (que aúna 50 premios locales). En la convocatoria de 2021, la segunda ciudad de Cataluña fue el municipio de España que presentó más obras al concurso.

LA FOTOGRAFÍA GANADORA DEL CERTAMEN (OBRA DE SILVIA CONSOLA) DETIENE EL TIEMPO EN LA CALLE XIPRERET
Ampliar
LA FOTOGRAFÍA GANADORA DEL CERTAMEN (OBRA DE SILVIA CONSOLA) DETIENE EL TIEMPO EN LA CALLE XIPRERET
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios