www.elllobregat.com
Esplugues, el municipio más seguro del Baix Llobregat: los delitos caen un 11,7% en 2023
Ampliar

Esplugues, el municipio más seguro del Baix Llobregat: los delitos caen un 11,7% en 2023

miércoles 10 de abril de 2024, 16:00h

Según el informe del Ministerio de Interior, los delitos convencionales en Esplugues han disminuido un 11,7% en comparación con el año anterior. Esplugues ha registrado uno de los mejores resultados en Cataluña, con una notable reducción en robos en domicilios y en establecimientos. La alcaldesa, Pilar Díaz, ha atribuido estos datos a las recientes mejoras en el servicio de seguridad local.

Según el último informe del Ministerio de Interior sobre infracciones penales en los municipios de España con más de 20.000 habitantes, que recoge los datos de 2023, los delitos convencionales en Esplugues han caído un 11,7% respecto a 2022.

Según los datos del informe, Esplugues es el municipio de la comarca del Baix Llobregat que más ha visto descender los delitos en el último año. De hecho, Esplugues ha registrado uno de los mejores resultados de todo el territorio catalán. En la provincia de Barcelona, los delitos han aumentado un 6,7%; en Cataluña, un 5,6%.

Se consideran ‘delitos convencionales’ todas aquellas infracciones que no entran dentro de la categoría de cibercrímenes. Dentro de los delitos convencionales, Esplugues ha registrado el descenso más notable en los robos con fuerza en domicilios, que han caído un 17,9% en el último año. Le siguen los delitos contra la libertad sexual (-13,3%), los robos con fuerza en establecimientos (-11,3%) y los hurtos (-11,1%).

Mejoras en la seguridad local

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha expresado su alegría ante estos datos recientes: “Esplugues va por el buen camino”. Según la alcaldesa, “Esplugues está trabajando por incorporar un modelo de seguridad local de proximidad, con nuevos agentes de policía y una coordinación efectiva con otros cuerpos policiales”.

La alcaldesa ha mencionado, además, las recientes mejoras en los recursos de seguridad de la ciudad: “tenemos una nueva comisaría en marcha y hemos apostado por la tecnología como un aliado de la seguridad, con la nueva aplicación M7 de seguridad ciudadana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios