www.elllobregat.com
Comienzan las obras de reconversión de la calle de la Segarra de Cornellà
Ampliar

Comienzan las obras de reconversión de la calle de la Segarra de Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de julio de 2022, 12:21h

Durante el mes de julio la vía comenzará su remodelación entre la rotonda de la avenida República Argentina y la calle Ramón Frontera

El ayuntamiento de Cornellà inicia este mes de julio las obras que remodelarán la calle de la Segarra con el objetivo de disponer de un mayor espacio para los peatones y mejorar el paisaje urbano, así como un aumento de la superficie verde para favorecer al medio ambiente.

Está previsto que las obras, que disponen de un presupuesto de 759.851€, tengan una duración aproximada de siete meses. Entre los trabajos que se realizarán, quedará una vía para ambos lados y aceras anchas y con mayor accesibilidad que las actuales. Las actuaciones cuentan con la inserción de una amplia zona verde con árboles y arbustos en el parte del centro de la vía y en el talud de la mediana y en los alcorques.

Junto con la reconversión de la vía, también se renovará el mobiliario urbano, la iluminación y el riego, todo ello teniendo presente la eficiencia energética. Otras de las finalidades de la renovación de la vía es la mejora de la conectividad entre municipios y el aumento de la superficie de verde urbano.

A nivel ambiental, se produce una disminución del ruido, aumenta la eficiencia energética con la nueva iluminación y sistemas de riego, mejora el confort en la vía y aumenta la calidad del aire en la zona, gracias al oxígeno que aportan también los nuevos árboles y arbustos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios