www.elllobregat.com
Vithas colabora en el futuro Bioclúster de Innovación y Salud con un nuevo hospital en Esplugues
Ampliar

Vithas colabora en el futuro Bioclúster de Innovación y Salud con un nuevo hospital en Esplugues

lunes 15 de abril de 2024, 09:00h
Esplugues y L'Hospitalet construirán un Bioclúster de Innovación y Salud que ocupará 350.000 metros cuadrados y generará hasta 18.000 empleos en el sector. Vithas Barcelona colaborará en este proyecto con la construcción de un nuevo hospital en Esplugues, con una inversión de 101 millones de euros, para fomentar la investigación y la docencia médica.

Esplugues ha anunciado recientemente su nuevo Bioclúster de Innovación y Salud, un proyecto colaborativo con L’Hospitalet para construir uno de los ecosistemas de innovación sanitaria e investigación médica y biotecnológica más importantes de Europa. Ocupará un espacio de 350.000 metros cuadrados entre Esplugues y l'Hospitalet, y podrá generar hasta 18.000 empleos en el sector.

A la presentación de este nuevo proyecto, celebrada este miércoles 10 de abril, ha asistido la directora del proyecto Vithas Barcelona, Anna Guiró. El grupo sanitario Vithas colabora y refuerza el futuro ecosistema, con la construcción de un nuevo Hospital Vithas en Esplugues. Esta inversión, que ya alcanza los 101 millones de euros, tiene como objetivo fomentar la atracción de talento en un hospital con vocación investigadora y docente.

Durante la presentación del Bioclúster, Anna Guiró ha recordado que el nuevo centro médico se ubicará “en una de las zonas con mayor crecimiento de Esplugues”, y que el hospital contará con una fuerte plantilla de más de 1.800 profesionales. Según ha explicado Guiró, “el hospital estará rodeado de un gran dinamismo, tanto empresarial, como social, con la construcción de 2.000 nuevas viviendas en la zona”. La directora ha expresado la intención del grupo Vithas de colaborar en el futuro Bioclúster, pues “el propósito del hospital es vivir para cuidar la salud y el bienestar de las personas, aportando valor de forma sostenible e innovadora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios