www.elllobregat.com
El Baix Llobregat, referente sanitario: ubicación estratégica del nuevo Hospital Vithas en Esplugues
Ampliar

El Baix Llobregat, referente sanitario: ubicación estratégica del nuevo Hospital Vithas en Esplugues

miércoles 20 de marzo de 2024, 18:00h
El grupo sanitario Vithas ha invertido 101 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en Esplugues de Llobregat, Barcelona. El Hospital Vithas Barcelona estará operativo a mediados del 2025 y contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados y tecnología sanitaria innovadora. Además, se ubicará en una zona empresarial en crecimiento y se posicionará como referente en el entorno sanitario de Cataluña. El hospital también estará comprometido con la investigación y la formación del personal médico.

El grupo sanitario Vithas ha invertido 101 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo hospitalario en Esplugues de Llobregat. La obra ha superado la cota cero constructiva, después de completar la construcción de los sótanos. Según las previsiones de la compañía, el nuevo Hospital Vithas Barcelona estará operativo a mediados del 2025.

El Hospital Vithas Barcelona contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados, con un concepto arquitectónico innovador y sostenible. Una vez operativo, el hospital contará con un equipo de 1.8000 profesionales. El centro ofrecerá varios servicios de especialidades médico-quirúrgicas, y estará equipado con tecnología sanitaria innovadora.

La directora del proyecto del Hospital Vithas Barcelona, Anna Guiró, ha explicado que el nuevo hospital contará con 160 habitaciones individuales, trece quirófanos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales.

Ubicación estratégica: el corazón empresarial del Baix

Guiró ha hecho hincapié en la localización del Hospital Vithas Barcelona. “El centro se ubica en una de las zonas con mayor crecimiento de Esplugues: se trata de un entorno con gran dinamismo social y empresarial”. Según la directora del proyecto, este nuevo Hospital marcará un hito emblemático en la sanidad de Cataluña. Según la compañía Vithas, “este territorio es clave en los planes de crecimiento y expansión de la compañía”.

El director general de Vithas, el Dr. Pedro Rico, ha explicado que el Hospital Vithas Barcelona “será un hospital nativo digital, sostenible, diseñado para brindar una experiencia óptima al paciente desde sus cimientos”.

Un hospital comprometido con la investigación y la innovación

Con su diseño basado en la excelencia médica y tecnológica, así como su vocación investigadora y universitaria, el Hospital Vithas Barcelona se posiciona como un referente en el entorno sanitario del Baix Llobregat y de Cataluña. La compañía se ha propuesto promover el desarrollo profesional de sus especialistas para lograr una mejora asistencial continua. Según ha asegurado el Dr. Rico, este nuevo complejo será “un polo de atracción para el mejor talento médico y enfermero”.

El hospital de Esplugues integrará el modelo asistencial de Institutos Vithas, basado en el trabajo en red de sus especialistas para brindar una atención integral de calidad a los pacientes, así como promover la investigación y la docencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios