www.elllobregat.com
La 19.ª Marató del Mediterrani RACC, un recorrido por la costa de Castelldefels
Ampliar

La 19.ª Marató del Mediterrani RACC, un recorrido por la costa de Castelldefels

sábado 13 de abril de 2024, 09:00h
El Centro Comercial ànecblau ha acogido la presentación de la XIX Marató del Mediterrani RACC, que se celebrará el 21 de abril. La prueba incluye diferentes distancias y cuenta con puntos de avituallamiento, música y animación a lo largo del recorrido. Además, los organizadores de la prueba colaboran con la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Este miércoles 10 de abril, el Centro Comercial ànecblau ha acogido la presentación de la XIX Marató del Mediterrani RACC. La presentación ha reunido a Manu Reyes, alcalde de Castelldefels; a Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat; a Eduard Suárez, director de Equacat; a Merçè Rosich, presidenta de la Federació Catalá d’Atletisme; a Jaume Grau, responsable de Zona Vip Events; y a Albert Puigdemont, responsable de Marketing de RACC.

El C.C. ànecblau es uno de los patrocinadores oficiales de la Marató del Mediterrani RACC. La prueba, que se celebrará el domingo 21 de abril, es una cita ineludible para los aficionados al running, con retos adaptados a todo tipo de corredores. La Marató incluye varias pruebas, 5K, 10K, media maratón y maratón por equipos. A lo largo de todo el recorrido, habrá puntos de avituallamiento, música y animación, así como lavabos y duchas para los participantes. Además, se ofrecerá aparcamiento gratuito –según disponibilidad– en las instalaciones de ànecblau.

Uno de los principales atractivos de la jornada será, una vez más, la prueba por parejas, que presta gran atención a los participantes. En esta prueba, dos corredores deben completar conjuntamente los 21 kilómetros, pasando por los controles y por la meta al mismo tiempo. Además, comparten clasificación sumando los dos tiempos, lo cual refuerza los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo que son característicos del deporte.

Un recorrido por la playa de Castelldefels

La Marató del Mediterrani destaca por su impresionante recorrido, que se desarrolla en un entorno privilegiado. Se trata de un circuito circular, con salida y llegada en el Canal Olímpic de Catalunya, que transcurre mayormente en paralelo a la playa de Castelldefels. Por lo tanto, es un recorrido llano y a nivel del mar.

Quienes se inscriban en la Marató recibirán una camiseta técnica oficial de la prueba, una bolsa mochila con diversos obsequios y una medalla que certifica su finalización de la prueba.

Un 'Maratón' de solidaridad

La Marató del Mediterrani tiene, además, una vertiente solidaria. La organización de la prueba colabora con la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, que apoya a los jóvenes en tratamiento por cáncer, y a sus familias. Los participantes en la Maratón pueden elegir hacer un donativo a la entidad en el momento de realizar la inscripción.

Además, los organizadores han invitado a participar en la Marató y disfrutar de la jornada a varias entidades que fomentan la inclusión a través del deporte, como Incluyendo Sonrisas, Atletismo Amisi y Tots Junts Correm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios