www.elllobregat.com
L’Hospitalet Atletisme regresa de las finales de Avilés con una medalla de plata al cuello
Ampliar

L’Hospitalet Atletisme regresa de las finales de Avilés con una medalla de plata al cuello

lunes 25 de julio de 2022, 11:40h

El club de la segunda ciudad ha obtenido el segundo lugar en la prueba de los 100 metros libres y un cuarto puesto en salto de pértiga en el Campeonato Sub16 celebrado en Asturias

El Campeonato de España Sub16 celebrado este fin de semana en Avilés (Asturias) ha reportado dos buenos resultados para el club L’Hospitalet Atletisme. Por un lado, el velocista Unai Yuste ha logrado la medalla de plata en la final de los 100 metros lisos y se ha coronado como subcampeón español de la categoría con una excelente marca de 11.14 segundos. El segundo puesto lo ha convertido en el mejor resultado del club en el torneo.

Por otro lado, cabe destacar la actuación en Avilés del saltador de pértiga del club Pau Suriñach que ha conseguido un meritorio cuarto puesto en su especialidad con una marca de 3.72 metros.

En el campeonato también han competido otros dos atletas del club de la segunda ciudad de Cataluña. Se trata de Olivia Domínguez, que corrió la prueba de los 300 metros lisos, terminando en novena posición, con marca personal de 41.34 segundos. La actuación de la atleta fue brillante, pero le faltó algo de suerte ya que no logró su pase a la final por una sola centésima.

El cuarto atleta de L’Hospitalet que ha competido en Avilés ha sido el saltador de altura Arnau Zeberio, que ha acabado la prueba en décima posición, con una marca de 1. 79 metros.

Con la finalización del campeonato de España Sub16 se cierra la temporada de pruebas al aire libre de la temporada 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios