www.elllobregat.com
    14 de junio de 2024

Cornellà

Entrega de premios de la edición de 2023
Entrega de premios de la edición de 2023
Cornellà ha anunciado los finalistas de los III Premios a la Innovación Metropolitana, dirigido a pequeñas empresas emergentes del territorio. Las doce empresas finalistas se dividen en cuatro categorías: Sostenibilidad y Descarbonización, Industria 4.0, Comercio y Turismo, y Mejor Proyecto Empresarial Liderado por Mujeres. El ganador de cada categoría, que se anunciará el 3 de julio, recibirá un premio de 6.000 euros.
En Peligro. El Archivo Histórico de Cornellà se deteriora por una grave infección que no se combate
Un centenar de entidades y ciudadanos han firmado un manifiesto exigiendo medidas para frenar la infección que afecta al Archivo Histórico municipal de Cornellà desde hace ocho años. El archivo sufre una infección fúngica y microbiana que ha deteriorado parte de su fondo. El Ayuntamiento solo ha resuelto el 19% del problema. Por eso se reclama una "reparación urgente" y la dotación de recursos para garantizar su funcionamiento como espacio cultural e histórico. El archivo ha sufrido daños en el pasado, pues fue quemado en 1870 y también por los anarquistas durante la Guerra Civil española.
FiraNadó, la mayor feria de bebés de Cataluña, llega por primera vez al Baix Llobregat
La ExpoNadó, la feria de bebés más importante de Cataluña, se llevará a cabo este fin de semana en la Fira de Cornellà. Ofrecerá actividades, conferencias y talleres para futuros padres y aquellos con hijos de hasta 4 años. Habrá espacios dedicados al cuidado de la piel del bebé, charlas de expertos y una zona de juegos infantiles. Además, Criar con Sentido Común ofrecerá asesoramiento gratuito sobre embarazo, lactancia y postparto.
Entrega de llaves del edificio Famades de Cornellà: 40 viviendas de alquiler social
El Ayuntamiento de Cornellà entrega las llaves de 40 viviendas de alquiler social en la promoción Famades. El edificio cuenta con una calificación energética AA y es el resultado de una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento, la Fundació SALAS y la Fundació Nou Lloc. El proyecto busca garantizar el acceso a una vivienda digna y se repetirá en el futuro con la promoción Soler y Cortada.
La red de electrolineras del AMB se expande por el Baix: nuevas estaciones en cuatro municipios
Cuatro municipios del Baix Llobregat se han unido a la red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos del Área Metropolitana de Barcelona. El AMB ha instalado electrolineras en Cornellà, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts y Torrelles. Se espera que a finales de año haya un total de 102 puntos de carga en toda la zona metropolitana.
Participa en las actividades deportivas gratuitas del centro comercial Splau y gana un Apple Watch
El centro comercial Splau ha organizado un ciclo de actividades deportivas gratuitas, como running, baile y yoga. Se realizarán salidas de running por el entorno del centro comercial y del río Llobregat, sesiones de yoga al aire libre y clases de baile 'zumba'. Además, se entregarán obsequios a los participantes y se sorteará un Apple Watch.
La Policía Nacional expulsa a trece criminales extranjeros 'multireincidentes' por delitos graves
Durante el mes de abril de 2024, la Policía Nacional ha expulsado a trece ciudadanos extranjeros con antecedentes policiales y condenas por delitos graves en Cataluña, algunos de ellos de Cornellà. Estos individuos estaban involucrados en agresiones sexuales, homicidios, tráfico de drogas y otros delitos, y algunos ya estaban cumpliendo condena en prisión. La Policía ha colaborado con los consulados para repatriar a los criminales hasta sus países de origen.
Descubre los rincones del Baix Llobregat con La Ruta de Tram: gastronomía y cultura
La Ruta de Tram, una campaña turística que fomenta el uso del transporte público, se ha renovado otro año más, con la participación de varios municipios del Baix Llobregat. La ruta ofrece descuentos para visitar lugares turísticos cerca de las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix, así como experiencias culturales y gastronómicas en la comarca. También se destacan los restaurantes Km0 y la posibilidad de comprar productos frescos en los mercados locales.
Nuria Morgado: “Nuestra diversidad de hablas es un tesoro cultural que debe protegerse y aplaudirse”
Por Marina Sánchez Tabuenca
Nuria Morgado Sánchez (1964, Cornellà de Llobregat) se ha convertido este pasado mes de abril en la primera mujer de la historia que es nombrada directora de la prestigiosa Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Apasionada del idioma, la catedrática tiene clara la importancia de ver el mundo de forma abierta para entender la lengua y avanzar.
Joan N. García-Nieto
Joan N. García-Nieto
El sindicato CCOOO del Baix Llobregat ha organizado un acto en honor a Joan Nepomuceno García-Nieto, sociólogo clave para el movimiento obrero y sindical de la región. Durante el evento se presentó el libro Un mundo que es urgente transformar, que recopila reflexiones sobre temas como la exclusión social, la pobreza y los derechos laborales. El acto fue descrito como un canto a favor de la esperanza y contó con la participación de diversas personalidades.
Farruquito actúa en el Auditori de Cornellà el sábado 11 de mayo
Farruquito actúa en el Auditori de Cornellà el sábado 11 de mayo
El Auditorio de Cornellà presenta Babynova, el nuevo espectáculo de los Xiula, donde exploran la creación de un ser vivo capaz de enfrentar los desafíos del mundo actual. Además, Farruquito actuará en el Auditori como parte del Festival de Arte Flamenco de Cataluña.
Garfield llega a la gran pantalla y a Splau con esta actividad interactiva para los más pequeños
Del 29 de abril al 4 de mayo, Splau y Kinépolis Barcelona Splau celebrarán el estreno de la nueva película de Garfield con una experiencia interactiva para niños. Incluye un photocall con Garfield, un juego para lanzar lasañas a su boca y una misión colaborativa. La actividad es gratuita.
Tres detenidos por cultivar 237 plantas de marihuana en una nave industrial de Esparreguera
La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una organización criminal que cultivaba marihuana en una nave industrial de Esparreguera. La investigación comenzó cuando la compañía eléctrica informó de un consumo excesivo de electricidad en la instalación, lo que llevó a sospechar de una plantación indoor. Tras varias vigilancias y seguimientos, se interceptaron 52,598 kg de cogollos de marihuana y se detuvieron a dos personas en Cornellà. En el registro de la nave se encontraron 237 plantas y se detuvo a un tercer individuo.
Lluvia de suerte: el primer y segundo premio de la Lotería Nacional han tocado en el Baix
En el sorteo de Lotería Nacional del 20 de abril de 2024, dos municipios del Baix Llobregat resultaron afortunados. El número 91.210 tocó en El Prat y el número 31.907 tocó en Cornellà, repartiendo premios de 60.012 euros y 12.000 euros respectivamente.
Dos cuentos escritos por alumnos de primaria del Baix Llobregat reciben el Premio Pilarín Bayés
Dos escuelas de Educación Primaria en Baix Llobregat han recibido el Premio Pilarín Bayés por los mejores cuentos escritos por niños. Los premios, organizados por la Obra Social Sant Joan de Déu y el Editorial Mediterrània, fomentan la escritura y la educación en valores. Los cuentos tratan sobre el cuidado de uno mismo, de los demás y del medio ambiente. Más de 200 escuelas presentaron 1.500 cuentos este año. El libro con los cuentos ganadores será presentado en mayo.
El método 'scalping': tres detenidos por distraer a usuarios de cajeros para robarles sus tarjetas
Tres hombres de la misma familia han sido detenidos en L'Hospitalet por pertenecer a un grupo criminal y cometer siete estafas en cajeros automáticos utilizando el método 'scalping'. Los delincuentes distraían a las víctimas para obtener sus tarjetas y luego realizar compras y retiros de efectivo. La investigación continúa y no se descartan más detenciones.
Pillados en un garaje de Cornellà dos activos ladrones de motos que las vendían a piezas
Los Mossos han detenido a dos hombres, presuntos autores de seis delitos de receptación relacionados con el robo de motocicletas. La investigación ha revelado que los hombres desmantelaban las motos robadas y vendían las piezas a través de una aplicación de compraventa. Se estima que habrían vendido material por un valor de 160.000 euros. Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo.
Risas aseguradas: Patrícia Espejo, humorista de renombre, llega al Auditori de Cornellà
El Auditori de Cornellà celebra su 30.º aniversario con una programación especial, incluyendo el espectáculo de la reconocida humorista Patrícia Espejo. Su nuevo show, 'El show', presenta situaciones absurdas e incoherentes que prometen hacer reír a todos los asistentes. Espejo es conocida por su humor absurdo y ha ganado varios premios en el mundo de la comedia. Ha participado en diversos programas de televisión y también ha sido guionista y colaboradora en diferentes proyectos.
El instituto Esteve Terradas de Cornellà da la lata con Hydra940: agua envasada pero sostenible
Por Laura García Martínez

El producto Hydra940 tiene un 2% de gas y es una refrescante alternativa al plástico. El logotipo es una mascota con un cuerno (como el del escudo de Cornellà) y que canta, en honor al dúo musical local Estopa

Paco Pérez, 'El Pérez': “La intención de La Banda Trapera del Río era simplemente provocar'
Por Márjori Andrés
Paco Pérez ‘El Pérez’, el ‘quinto trapero’, publica un libro en el que narra interioridades del mítico combo rock-punk de Sant Ildefons. La formación apareció en un momento convulso, en un barrio obrero y estaba políticamente comprometida, incluso militaba.
'Ladrones de supermercado': desmantelada una banda criminal acusada de más de 30 hurtos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres y una mujer acusados de pertenecer a un grupo criminal y cometer hurtos en establecimientos. Otros tres hombres han sido detenidos por receptación. El grupo actuaba en supermercados, elegía productos reconocidos y utilizaba distracciones para facilitar la salida. En total, se les impuntan 33 hurtos. Los delincuentes vendían los objetos robados en dos supermercados ubicados en L'Hospitalet y Cornellà.
Cornellà exige a la Generalitat la reforma urgente de la fachada del CUAP de Sant Ildefons
El Ayuntamiento de Cornellà ha instalado redes de protección en la fachada del Centro de Urgencias y de Atención Primaria (CUAP) de Sant Ildefons para evitar que las piezas del revestimiento caigan a la vía pública. El Ayuntamiento reclama a la Generalitat la responsabilidad ante el mal estado de la fachada y solicita su reforma y rehabilitación urgente.
Cornellà celebra el primer Congreso de Emergencias en Estadios de Fútbol del mundo
El Estadio del RCD Espanyol de Barcelona ha acogido el primer Congreso de Tecnificación y Gestión de Emergencias en Estadios de Fútbol, organizado por LALIGA y Cruz Roja. El objetivo del congreso es preparar a los servicios médicos y jefes de emergencias para actuar en situaciones de crisis. Se realizó un simulacro de emergencia durante un partido de fútbol, donde se aplicó el protocolo correspondiente. El congreso contó con más de 200 asistentes y la colaboración de diversas entidades.
Sigue el camino de la solemne 'Madrugà' del Jueves Santo de Cornellà
La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza en Cornellà realizará 'La Madrugá' el Jueves Santo. Durante este evento, se simboliza la muerte de Jesús y el dolor de una madre que pierde a su hijo. El recorrido dura aproximadamente tres horas y termina en la iglesia de Sant Miquel.
Manon Lescaut: la ópera que te hará reflexionar sobre el amor, la ambición y la vanidad humana
El Auditori de Cornellà representará la ópera Manon Lescaut el 24 de marzo. La historia se desarrolla en la Francia del siglo XVIII y muestra la hipocresía de una sociedad corrupta. El elenco incluye a Carmen Solís y Enrique Ferrer, y la dirección musical está a cargo de Elio Orciuolo.
Un descanso de lujo para todos los públicos: la nueva apertura de Splau
El centro comercial Splau ha abierto la primera tienda física en España de Emma - The Sleep Company, marca líder mundial en productos de descanso. Con esta apertura, Splau amplía su oferta en textil y complementos para el hogar. Emma tiene presencia en más de 30 países y emplea un sistema de venta omnicanal.
Splau colabora en la Festa del Riu de Cornellà: un homenaje solidario al río Llobregat
El centro comercial Splau ha colaborado en la Festa del Riu de Cornellà donando 1.000€ para la recuperación de la ribera del río Llobregat. A pesar de la sequía, el centro participó en talleres y actividades relacionadas con la naturaleza. Splau también realiza otras acciones solidarias y sostenibles a lo largo del año, como una recogida de juguetes en Navidad y combatir el desperdicio alimentario. Por su compromiso, han recibido el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere por quinto año consecutivo.
El censo canino de Cornellà: las sanciones por no registrar correctamente a tus mascotas
Cornellà ha relanzado su campaña informativa para recordar a los propietarios de perros la normativa que los obliga a identificar a sus mascotas con chip y por patrón de ADN. Durante el año 2023, se han impuesto cerca de 600 sanciones por diferentes infracciones relacionadas con la tenencia de animales de compañía en Cornellà. El registro censal canino municipal contribuye a reducir el maltrato, los abandonos y problemas de salubridad en la ciudad. Además, el sistema CAN-ID permite identificar al propietario responsable de los excrementos encontrados en la calle.
Concierto gratis de Nena Daconte en Splau: participa en un sorteo de entradas VIP
El centro comercial Splau ha lanzado su campaña de primavera '¡Échate Flowers!' con un concierto gratuito de Nena Daconte el 22 de marzo. Los asistentes podrán participar en un sorteo para conocer a la artista y obtener acceso preferente al concierto. Nena Daconte es conocida por su música pop-rock y ha tenido éxitos como "Tenía tanto que darte". Recientemente han anunciado su nuevo single, 'Si te vas', junto a Alberto Jiménez.
El universo Playmobil llega al centro comercial Finestrelles para celebrar su 50 aniversario
El centro comercial Finestrelles en Cornellà de Llobregat ha inaugurado una exposición en homenaje a los juguetes Playmobil, que celebran su 50 aniversario. La exposición cuenta con más de 1.500 piezas y ofrece zonas de juego con escenas de la vida cotidiana y mundos históricos. Los niños podrán disfrutar de la muestra de forma gratuita los fines de semana del mes de marzo. Además, habrá dos días para conocer y tomarse fotos con las figuras favoritas el 16 y 27 de marzo.
Cornellà trabaja por la mejora de sus calles: tres nuevos proyectos en marcha
El Ayuntamiento y el AMB han financiado obras de transformación en las calles de Ignasi Iglesias, Sevilla y Granada en Cornellà de Llobregat. Estas actuaciones incluyen la creación de carriles bici, ensanche de aceras, naturalización del espacio público con jardines lineales y reordenamiento de elementos. También se invertirá el sentido del tráfico en la calle de Sevilla.
Diversión asegurada. La Fira Infantil de Nadal atrae a visitantes de todo el Baix Llobregat
La Fira Infantil de Nadal en Cornellà ha concluido después de 14 días de diversión para los niños. Ha habido actividades como deporte, manualidades, música y atracciones. Los castillos hinchables, los talleres de pintura y el juego de cartas Kawaii han sido las paradas favoritas. También han triunfado las visitas de perros policía. La venta de entradas para familias ha sido todo un éxito, gracias al precio reducido y sin costes adicionales. La feria ha atraído a residentes locales y también a personas de poblaciones cercanas del Baix Llobregat.
Increible. El Gordo de Navidad y el Segundo se acuerdan del Baix y L'Hospitalet en el último momento
El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023, el 88.088, ha sido cantado por los niños del colegio San Ildefonso a las 13.16 horas, casi al final del sorteo. Sant Vicenç dels Horts, L'Hospitalet y Cornellà han sido tres de las ciudades agraciadas con un pellizco mientras que el segundo premio también ha dejado una serie en Sant Joan Despí. El Gordo de Navidad se ha vendido en varias ciudades de España (especialmente Madrid, Jaén y Écija) mientras que el Segundo Premio se ha repartido principalmente en Galicia y ha dejado algunas migajas en Barcelona y Palamós.
La navidad llega bailando la polca. Descúbrelo en el Auditori de Cornellà
El Auditori de Cornellà celebra la Navidad con el concierto Valsos i Dances de la Orquesta Sinfónica San Cugat. El evento contará con valses y polcas de la familia Strauss, así como obras de Delibes, Offenbach y Suppé. La actriz Lloll Bertran colaborará y el maestro Salvador Brotons dirigirá. La temporada otoñal del Auditori ha tenido un aumento del 30% en asistencia, superando los 16,000 espectadores. Además, el próximo año se celebrará el 30º aniversario del Auditori.
Detenido por robos en serie: las imágenes de las cámaras incriminan a un hombre de 48 años
Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía de la Generalitat por ser el presunto autor de seis robos con fuerza a empresas y oficinas en Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat, gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos. El sospechoso, con antecedentes por robo de material informático, ha comaprecido ante el juzgado. La investigación continúa.
La plataforma vecinal de Cornellà en la manifestación
La plataforma vecinal de Cornellà en la manifestación (Foto: Imagen de archivo)
La Plataforma Ribera-Salinas, un grupo vecinal de Cornellà de Llobregat que lucha contra la especulación urbanística, ha organizado una manifestación contra el plan urbanístico del ARE que prevé la construcción de un nuevo barrio en el último espacio natural y agrícola de la ciudad. La manifestación se llevará a cabo el 6 de mayo y contará con la participación de otras entidades afectadas por el urbanismo desmesurado en la comarca.
Nueva sede del Museo de las Matemáticas de Cataluña
Nueva sede del Museo de las Matemáticas de Cataluña

Casi medio millón de personas han visitado el MMACA (Museo de Matemáticas de Cataluña) durante los últimos nueve años. Su director, Jordi-Marc Prat, afirma que el objetivo de este museo de matemáticas ha sido acercar esta disciplina a todos los públicos, desde pequeños hasta adultos, para demostrar que la matemática va más allá de una materia escolar. Según el director de la empresa, "es una cifra considerable".

Esto es lo que va a pasar a partir de ahora en los cines Kinepolis FULL de Splau
Los cines del centro comercial Splau de Cornellà pasan a llamarse Kinepolis FULL e incorporan en seis salas dotadas de la tecnología exclusiva LASER ULTRA que mejora el sonido y la calidad de imagen
Detectadas varias irregularidades en dos talleres de mecánica en Cornellà
Por Sonia Algaba Benito

Las infracciones detectadas por los agentes supondrían un alto grado de riesgo para el medio ambiente y los trabajadores del local

Javier Cacho y Manuel Toharia debaten con gran interés sobre el cambio climático
Por Sonia Algaba Benito

Los invitados están de acuerdo en afirmar que todavía no es demasiado tarde para frenar el cambio climático

Splau: punto de encuentro de compras y ocio en el Baix Llobregat

El centro comercial Splau reúne una amplia y variada oferta de ocio, restauración y compras en un mismo espacio: casi 150 establecimientos en una superficie comercial de 54.500 m2 ubicada en Cornellà de Llobregat.

Detenido un grupo de ladrones itinerantes por robar en diferentes puntos de España
Por Sonia Algaba Benito

Agentes de la Policía Nacional de Cornellà identificaron a los detenidos que anulaban los sistemas de seguridad de alarma para robar tecnologías

La crisis climática presente en el próximo Cornellà Creació Fórum
Por Sonia Algaba Benito

Los investigadores debatirán sobre la insostenibilidad, la problemática global con la energía o la trepidante velocidad de los cambios

El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu organiza un encuentro deportivo inclusivo para luchar contra el estigma de la salud mental
Por Sonia Algaba Benito

El acto tiene lugar el próximo jueves 5 de mayo a las 9.30h en Atrium Viladecans

Tres detenidos de un grupo radical de FCB por atacar a seguidores ultras del RCDE Espanyol en un bar de Cornellà
Por Sonia Algaba Benito

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 y forman parte de la histórica rivalidad entre seguidores de ambos clubs

La 12ª edición de los premios Ciutat de Cornellà pone el foco en el progreso social y el talento municipal
Por Sonia Algaba Benito

El colectivo de Servicios Esenciales Covid de Cornellà y Laura Palmer recibirán los premios de Honor de esta edición

El 8 de mayo se celebra la Caminada Solidaria 2022 en varias ciudades del Baix Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

La recaudación de la Caminada será destinada a la Associació Catalana per la Pau con el fin de afrontar la crisis de Ucrania

Cornellà destina 33 millones de € para la limpieza y el mantenimiento de las calles
Por Sonia Algaba Benito

La partida de política territorial y espacio público se divide en limpieza viaria, limpieza de centros, conservación de jardines y zonas verdes, o la iluminación pública

Las firmas Padi, Cressi o De Profundis asistirán al Mediterranean Diving Show en la Fira de Cornellà
Por Sonia Algaba Benito

Más de 70 expositores estarán presencialmente en la feria más importante del país del 1 al 3 de abril de 2022

Auditori de Cornellà celebra el 3 de abril una gala benéfica en ayuda a Ucrania
Por Sonia Algaba Benito

Para asistir a la gala benéfica es necesario comprar la entrada de 10€ y la recaudación se destinará a la Creu Roja para ayudar a la ciudadanía ucraniana

Plantan 130 árboles en la orilla del Llobregat durante la Fiesta del Río de Cornellà
Por Esther Collado Ortigosa

Esta jornada festiva y educativa contará con un amplio programa de actividades relacionadas con la naturaleza, las especies autóctonas y el deporte

La Guàrdia Urbana de Cornellà presenta los nuevos dispositivos para reforzar la seguridad ciudadana
Por Sonia Algaba Benito

El incremento de la plantilla de Policía Local permite aumentar los dispositivos en los barrios y duplicar la Unidad de Seguridad Ciudadana

El consistorio de Cornellà fomenta el regreso de las actividades culturales y familiares a las calles de la ciudad
Por Sonia Algaba Benito

La ludoteca L’Avet o la fiesta de la Miranda vuelven a llenar de vida las calles del municipio este mes de marzo

La L5 cierra el próximo fin de semana desde Cornellà a Can Boixeres por la renovación de la vía
Por Sonia Algaba Benito

TMB pondrá a disposición de los usuarios una lanzadera de buses entre las 22h del viernes 11 hasta el final del servicio del domingo 13 de marzo

Cornellá refuerza la limpieza de la ciudad con el Servicio Pam a Pam
Por Esther Collado Ortigosa

Esta campaña busca realizar una limpieza intensa de todos los rincones de la ciudad, de manera que se alargará durante todo el 2022

Los Mossos desmantelan una red de tráfico de drogas en un centro penitenciario
Por Sonia Algaba Benito

Como consecuencia han sido intervenidas 11 personas entre los que se encuentran 4 trabajadores del centro penitenciario

UGT celebra en la sede de Cornellà una asamblea informativa sobre la reforma laboral
Por Sonia Algaba Benito

El acto ha tenido lugar este 2 de marzo con la presencia de Nuria Gilgado, Juan Carlos Fernández y Camil Ros

Comienza la restauración patrimonial del parque de Can Mercader
Por Esther Collado Ortigosa

Este proyecto continuará en 5 parques metropolitanos más y cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros

Once detenidos en el registro del Ayuntamiento de Cornellá por la UDEF ante presuntos contratos irregulares
Por Sonia Algaba Benito
Entre los detenidos se encuentra un teniente a alcaldía del Partido Socialista y un exregidor
La Plataforma Ribera-Salines prevé acciones tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cornellà

El consistorio ha mostrado su descontento por la actividad de la plataforma y anuncia que el plan urbanístico sigue adelante

Crypto Snack firma un acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol
Por Sonia Algaba Benito

El club de los pericos ha empezado con la implementación para poder pagar con esta moneda en el estadio de Cornellà

Cornellà celebra la 10ª edición del festival Panis et Vinum
Por Sonia Algaba Benito
La cartelera cuenta con artistas de todos los géneros pasando por el pop, el indie o la cumbia
Cornellà fomenta el deporte entre la ciudadanía con una nueva actividad
Por Sonia Algaba Benito

La iniciativa pretende dar una segunda vida a los quioscos del municipio

Citilab acogerá el encuentro de Laboratorios Bibliotecarios
Por Esther Collado Ortigosa

Este encuentro tiene como objetivo impulsar y facilitar que las bibliotecas pongan en marcha proyectos educativos innovadores dentro de sus espacios

Los Mossos detienen a un joven por 6 robos con violencia en el Baix Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

El detenido utilizaba una presunta arma de fuego para intimidar a las víctimas y robarles objetos personales

Cornellà presenta los primeros premios metropolitanos para las mejores iniciativas empresariales en tecnología
Por Sonia Algaba Benito

El periodo de inscripción es del 2 al 31 de mayo de 2022 para personas físicas o jurídicas que se ubiquen en el área metropolitana

Detenido ‘in fraganti’ un hombre en L’Hospitalet por 5 robos con arma blanca
Por Sonia Algaba Benito

El detenido robó en 6 días en 5 establecimientos diferentes entre los que se encontraban supermercados y entidades bancarias

Las obras de mejora en varias líneas de Rodalies provocan afectaciones en diferentes municipios del Baix Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

Las líneas R1, R4, R7 que tienen presencia en municipios de la comarca se encuentran en plena época de modificaciones

Cornellà celebra el Día de las Esquadres de la Región Policial Metropolitana Sur con felicitaciones y condecoraciones
Por Sonia Algaba Benito

Agentes, sargentos y caporales han estado presentes en el acto en el que se han entregado 25 condecoraciones y 11 reconocimientos

Los Mossos multan 29 locales de compraventa de oro y locutorios por vender ilegalmente lotería de origen dominicano
Por Sonia Algaba Benito

Las inspecciones se han realizado en seis municipios del área metropolitana de Barcelona por los cuerpos de Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona

Cornellá comienza a instalar 1.500 contenedores nuevos de recogida de residuos
Por Esther Collado Ortigosa

Esta actuación destaca por la incorporación de un nuevo modelo de contenedor inteligente, el cual cuenta con un cierre electrónico individualizado

Instalan un nuevo sistema de retención de residuos en 3 municipios del Baix Llobregat
Por Esther Collado Ortigosa

Este nuevo sistema prevé que logrará retener unas 65 toneladas de residuos anuales, evitando que desemboquen en los ríos y mares

El consistorio de Cornellà recomienda acudir al partido de España- Albania en transporte público
Por Sonia Algaba Benito

El partido amistoso se celebra el próximo sábado 26 de marzo a las 19.45h en el RCD Espanyol

La Guàrdia Urbana de Cornellà imparte talleres de defensa personal para mujeres
Por Sonia Algaba Benito

Las sesiones son totalmente gratuitas y dirigidas para diferentes entidades del municipio

Cornellà inaugura un espacio en nombre de Cristina Bergua Vera que desapareció hace 25 años
Por Sonia Algaba Benito

El acto de inauguración de la placa conmemorativa ha contado con la presencia de entidades y de Antonio Balmón

Llega el Salón de Buceo más relevante de España a la Fira de Cornellà del 1 al 3 de abril de 2022
Por Sonia Algaba Benito

La 22ª edición del gran salón de buceo reúne a grandes profesionales del sector del buceo en sus tres días de exposición en Cornellà

Los Mossos detienen a dos mujeres que empeñaban joyas falsas en locales de compraventa de oro del Baix Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

Las detenidas vendían las joyas por un valor superior al real superando las pruebas de control de los establecimientos

El debate de Cornellà Fòrum se centra en la emergencia climática
Por Sonia Algaba Benito

El encuentro ha contado con la presencia de Mario Rodríguez, Mohan Munasinghe y Mónica Araya

La empresa Einsmer-Pacto Generacional de Cornellà pone en marcha una alianza estratégica con Siemens
Por Sonia Algaba Benito

El acuerdo entre empresas pretende expandir el nuevo sistema M7 Citizen Security

CCOO organiza asambleas para pensionistas en el Baix Llobregat para tratar temas que afectan al colectivo
Por Sonia Algaba Benito

La reforma de las pensiones o la pobreza energética son algunos de los temas que se tratarán en las asambleas de CCOO

Citilab de Cornellà impulsa la digitalización con dos nuevos proyectos
Por Sonia Algaba Benito

Los nuevos proyectos han sido presentados en la convocatoria de Compra Pública Innovadora

Manu Reyes exige a Balmón la dimisión o el cese de las personas que están siendo investigadas
Por Sonia Algaba Benito

El presidente provincial del PP de Barcelona ha declarado este 16 de febrero en las puertas del consistorio de Cornellà por los sucesos del pasado lunes 14 de febrero

El Ayuntamiento de Cornellà asegura que los contratos por los que se investiga están tramitados y aprobados
Por Sonia Algaba Benito

Desde el consistorio muestran tranquilidad ante el registro en el departamento de Deportes desde las 8.45 de este 14 de febrero

La película 'Chavalas' rodada en Cornellà, nominada a los Goya 2022
Por Sonia Algaba Benito

El 12 de febrero tiene lugar la Gala de los Premios Goya que se retransmitirá en directo en la Sala Padró de Cornellà

La Guardia Urbana de Cornellà impone 90 sanciones en un fin de semana
Por Esther Collado Ortigosa

Un 44% de estas sanciones corresponden al consumo de alcohol en la vía pública, y un 35% por cometer infracciones relacionadas con los VMP.

Cornellà estrena dos nuevas especialidades formativa en el 'Projecte Singulars' para jóvenes
Por Sonia Algaba Benito

Los jóvenes de 18 a 29 años podrán orientarse y formarse con el “Projecte Singulars”

Cornellà estrena el nuevo servicio de observación nocturna (SON)
Por Sonia Algaba Benito

El servicio está formado por 4 hombres y 3 mujeres y se ofrece en los barrios de La Gavarra y Sant Ildefons

Cornellà actualiza sus impuestos y tasas para este 2022
Por Sonia Algaba Benito

Este 2022 continúan vigentes las bonificaciones para las familias vulnerables del municipio

La Escuela Música Roser Cabanas de Cornellà estrena nueva ubicación en Can Bagaria
Por Sonia Algaba Benito

La nueva ubicación cuenta con 1.434 m2 de superficie repartidos en dos plantas y dispone de 30 aulas de estudio insonorizadas

1,546875