www.elllobregat.com
Las firmas Padi, Cressi o De Profundis asistirán al Mediterranean Diving Show en la Fira de Cornellà
Ampliar

Las firmas Padi, Cressi o De Profundis asistirán al Mediterranean Diving Show en la Fira de Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
martes 29 de marzo de 2022, 09:36h

Más de 70 expositores estarán presencialmente en la feria más importante del país del 1 al 3 de abril de 2022

Mediterranean Diving Show vuelve a la Fira de Cornellà tras dos años de parón por la pandemia de Covid-19. El evento de buceo más importante del territorio español, cuenta con la confirmación de asistencia de alrededor de unas 70 marcas, entre las que se encuentran De Profundis, Cressi, Servisub, Garmin, la Professional Association of Diving Instructors, o PADI, entre muchas otras.

Los próximos días 1, 2 y 3 de abril de 2022, la Fira de Cornellà acogerá el gran evento de buceo que, según el informe más reciente del Ministerio de Cultura y Deporte de España, la práctica de actividades subacuáticas cuenta con más de 30.400 licencias federadas. En sus 22 años de historia, el salón cuenta con el apoyo de manera incondicional de un gran número de agentes del sector de actividades subacuáticas.

Más de 8.300 m2 de superficie estarán disponibles para la exposición de las firmas, un espacio donde tendrán cita fabricantes, distribuidores, escuelas, centros de buceo, agencias de viajes, etc. Durante los tres días de evento, el espacio se convierte en una plataforma de lanzamiento de últimas novedades y en un punto de encuentro para profesionales, aficionados y deportistas de buceo. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades paralelas como bautizos, demostraciones en la piscina que se instala en el recinto, conferencias, presentación de materiales y nuevos productos…

Expositores de países como México, Italia, Portugal, Formentera o Menorca, estarán presentes en el Mediterranean Diving Show 2022. Por primera vez, en esta edición estará presente el cuerpo de Salvamento Marítimo y Servicios Preventivos Acuáticos de Cruz Roja y también la Unidad Acuática y representación de la Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra.

El territorio catalán es un claro ejemplo de la repercusión económica de la actividad subacuática, ya que Cataluña es la comunidad que cuenta con más licencias en España, en total acumula 4.850 licencias. La gran mayoría de centros de inmersión activos se ubican en la zona de Gerona y tienen una facturación de entre 50.000€ y 200.000€ por temporada. En este sentido, las actividades que más ingresos brutos generan son las salidas con embarcación (26,5%), los cursos de buceo (23,5%) y los bautizos de inmersión (19,6%).

La pandemia de Covid-19 ha comportado un importante descenso en la facturación. Aproximadamente un 40% de empresas facturó entre un 40% y un 60% menos, y un 20% de empresas, llegó a facturar entre un 60% y un 80% menos.

Horario de apertura

La feria abrirá sus puertas del 1 al 3 de abril de 2022 donde los expositores presentarán las últimas novedades de los equipos de inmersión en todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

Viernes 1 de abril de 2022: de 10h a 19h.

Sábado 2 de abril de 2022: de 10h a 21h.

Domingo 3 de abril de 2022: de 10h a 15h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios