www.elllobregat.com
Cornellà celebra el Día de las Esquadres de la Región Policial Metropolitana Sur con felicitaciones y condecoraciones
Ampliar

Cornellà celebra el Día de las Esquadres de la Región Policial Metropolitana Sur con felicitaciones y condecoraciones

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de abril de 2022, 23:13h

Agentes, sargentos y caporales han estado presentes en el acto en el que se han entregado 25 condecoraciones y 11 reconocimientos

El Día de les Esquadres de la Región Metropolitana Sur ha contado con la presencia de cientos de agentes de los Mossos d’Esquadra y otros cuerpos policiales como la Policía Local o la Guàrdia Urbana. El alcalde Balmón ha podido visitar antes del acto y de la mano de Miquel Esquius, la exposición de archivos antiguos recopilados durante la historia de los Mossos d’Esquadra.

El auditorio de Cornellà ha sido el lugar en el que se ha llevado a cabo el acto, en el que ha estado presente el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, acompañado en la mesa por el Sr. Joan Gàmez, inspector jefe del ABP de Sant Boi de Llobregat; el Sr. Francesc Xavier Sancho, intendente jefe de ABP de Gavà; el Sr. Ignasi Teixidó, intendente subjefe de la Región Policial Metropolitana Sur; el Sr. Miquel Esquius, comisario jefe de la Región Policial Metropolitana Sur; el Sr. Josep Lluís Rossell, comisario subjefe de la CSUCOT ; la Sra. Elvira Sanmartí, jefa del Servicio de Administración de la Región Metropolitana Sur; el Sr. Ramón Chao, inspector exjefe del ABP de Cornellà de Llobregat; el Sr. Xavier Orriols, inspector jefe de ABP de Cornellà de Llobregat.

El comisario Esquius ha dedicado unas palabras en el acto dirigido a los presentes en el auditorio, mencionando que la principal finalidad del acto es reconocer el trabajo de todos aquellos agentes y personas que más han destacado en el último año. Miquel Esquius ha destacado algunos de los datos relevantes del último año en la Región Policial Metropolitana Sur, que cuenta con más de 2400 agentes. En este período se han producido 102.000 incidentes, 6.800 detenciones, se ha dado resolución al 30% de los hechos conocidos y al 100% de los 8 homicidios consumados, se han desarticulado 2 organizaciones criminales y 7 grupos criminales y se han llegado a incautar hasta 2 toneladas de droga y 85.000 plantas de marihuana.

Los agentes de la Región Policial Metropolitana Sur han actuado en 3.652 accidentes de tráfico con heridos de diferente gravedad, que se han saldado con 19 víctimas mortales y han ofrecido una atención personalizada en las comisarías, superando las 100.000 visitas, donde gracias al servicio de cita previa se ha conseguido reducir el tiempo de espera en todos ellas.

Entidades como la Cooperativa Agraria de Gavà o el Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, por la colaboración e implicación con el cuerpo de Mossos d’Esquadra en diferentes actuaciones y momentos en los que se ha precisado de colaboración.

Los Mossos Iván Mencia Cirera e Iván Sánchez Corral han sido condecorados con la medalla de bronce al mérito policial con distintivo azul, por la actuación que realizaron el 24 de noviembre de 2021, cuando se encontraban de servicio y vieron el cuerpo de una mujer de unos 60 años estirado en las vías del tren en Sant Boi de Llobregat. Ante tal situación de extremo, los agentes consiguieron retirar a la mujer de las vías justo antes que pasase el tren, salvando la vida de la mujer que tenía intenciones de suicidarse. También ha sido reconocida la actuación de la mossa Núria y el mosso Jordi, que salvaron la vida de un niño de 3 años que se encontraba en una situación de asfixia.

Por último, el acto ha reconocido el trabajo realizado durante muchos años, agentes pertenecientes a la primera y segunda graduación de agentes mossos, ya retirados y el alcalde del municipio de Cornellà, Antonio Balmón, ha expresado unas palabras a los agentes y familiares presentes en el acto.

Cornellà celebra el Día de las Esquadres de la Región Policial Metropolitana Sur con felicitaciones y condecoraciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios