www.elllobregat.com
Los Mossos detienen a dos mujeres que empeñaban joyas falsas en locales de compraventa de oro del Baix Llobregat

Los Mossos detienen a dos mujeres que empeñaban joyas falsas en locales de compraventa de oro del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de febrero de 2022, 13:18h

Las detenidas vendían las joyas por un valor superior al real superando las pruebas de control de los establecimientos

El jueves 17 y el viernes 18 de febrero de 2022, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Sur, detuvieron a dos mujeres de tan solo 23 y 25 años como presuntas protagonistas de dos delitos de estafa en tiendas de compraventa de oro que se encontraban en Castelldefels, l’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Rubí.

Los agentes inician la investigación cuando conocen varias estafas en locales de compraventa de oro del Área Metropolitana de Barcelona. Las mujeres, de manera individual, empeñaron las supuestas joyas por 4.375€ y 1.910€ cada una. Las joyas de oro falsas estaban fabricadas con una gran calidad que conseguían superar los controles que se suelen realizar en estos establecimientos y de esta manera estafaron al personal que trabajaba en los locales de compraventa de oro de los municipios de l’Hospitalet y Cornellà de Llobregat y Castelldefels, del Baix Llobregat, y el municipio de Rubí del Vallés Occidental.

Las joyas estaban fabricadas con un chapado superficial de oro, pero el peso de la joya lo aportaban otros materiales que llevaba como hierro o cobre. Aparentemente, la joya parecía verdadera y las víctimas no apreciaban que las estaban estafando hasta que se el empeño finalizaba y las personas no volvían al establecimiento para recuperarlas. El personal se percataba del timo cuando realizaban pruebas más invasivas o enviaban las piezas a fundiciones.

Las evidencias eran tan claras, que los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres en Cornellà de Llobregat y Gavà y quedaron en libertad después de declarar en la comisaría y se encuentran a la espera de la citación del juez para valorar el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios