www.elllobregat.com
UGT celebra en la sede de Cornellà una asamblea informativa sobre la reforma laboral
Ampliar

UGT celebra en la sede de Cornellà una asamblea informativa sobre la reforma laboral

Por Sonia Algaba Benito
jueves 03 de marzo de 2022, 10:23h

El acto ha tenido lugar este 2 de marzo con la presencia de Nuria Gilgado, Juan Carlos Fernández y Camil Ros

El sindicato de UGT Baix Llobregat ha realizado este miércoles, 2 de marzo de 2022, una asamblea informativa en la que el tema de debate ha sido la nueva reforma laboral.

Un total de 130 delegados y delegadas han asistido a la asamblea en la que han intervenido el Secretario General del sindicato en el Baix Llobregat, Juan Carlos Fernández; la Secretaria de Política Sindical en ámbito catalán, Nuria Gilgado; y el Secretario General de UGT en Cataluña, Camil Ros. La nueva reforma laboral ha recuperado una serie de derechos que fueron perdidos en la reforma del PP en el 2012, que como consecuencias dejo unos empleos muy precarios.

La nueva reforma laboral aprobada este 2022, según afirman UGT, ya ha dado sus primeros frutos, solo en el mes de enero de este año se han firmado un total de 238.632 contratos fijos, lo que incrementa en un 22% los datos de enero del año anterior. “Debemos seguir mejorando la calidad del empleo que se genera en nuestro país y desde UGT no entendemos que algunos partidos de izquierdas no hayan respaldado la reforma laboral”, ha señalado Juan Carlos Fernández.

Nuria Gilgado, secretaria de política sindical en Cataluña, ha explicado en la asamblea informativa las nuevas herramientas que ofrece la reforma laboral a los delegados y delegadas. En su explicación, la secretaria ha explicado punto por punto las cuestiones que modifican la reforma laboral. “Nuestros derechos no desaparecerán porque no tenemos una norma que la haga desaparecer”, ha señalado Gilgado.

Camil Ros ha contextualizado lo explicado por Nuria Gilgado en la estrategia sindical de presente y de futuro y ha realizado una explicación primera de cómo se ha llegado hasta la situación actual. “ La reforma laboral es buena, pero eso no quiere decir que las empresas se hayan vuelto buenas con la reforma laboral”, en este sentido explica el casi acuerdo sobre los ERTOS entre la Generalitat y las patronales, y otro acuerdo de la gestión de los instrumentos por parte de la Generalitat. Por la frase “garantizar el despliegue de los instrumentos”, las patronales rompieron el acuerdo.

El 7 de marzo a las 11h, UGT Baix Llobregat celebra en Cornellà de Llobregat el acto “La dona al sindicat”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios