www.elllobregat.com
La Escuela Música Roser Cabanas de Cornellà estrena nueva ubicación en Can Bagaria
Ampliar

La Escuela Música Roser Cabanas de Cornellà estrena nueva ubicación en Can Bagaria

Por Sonia Algaba Benito
martes 25 de enero de 2022, 09:05h

La nueva ubicación cuenta con 1.434 m2 de superficie repartidos en dos plantas y dispone de 30 aulas de estudio insonorizadas

Desde este 24 de enero de 2022, el consistorio de Cornellà ha dado inicio a la nueva sede de la Escuela Municipal de Música Roser Cabanas, que se encuentra en el recinto industrial de Can Bagaria, en la carretera de Esplugues, que ha tenido un presupuesto de 3,8 millones de €.

Esta nueva edificación mantiene los elementos arquitectónicos propios del modernismo de inicios del siglo XX y su interior está distribuido con espacios amplios y funcionales, con luz natural. Un total de 1.434 m2 repartidos en dos plantas, una planta baja con 781 m2 y la primera planta de 653 m2. En la planta inferior se encuentra el vestíbulo y las aulas de estudio de los grupos pequeños y para los aprendizajes de instrumento personalizado, adecuadas y acústicamente aisladas. Y en la primera planta se encuentran las aulas de lenguaje musical, las aulas de piano y los patios interiores, con una altura para poder ver la sección original del edificio.

Se han creado 8 aulas más que en la actualidad, hasta un total de 30 aulas de música y el edificio cuenta con una biblioteca, una aula de informática y otros servicios como la conserjería, el almacén… En un principio, se prevé el condicionamiento para realizar actividades en el exterior. El espacio Can Bagaria es una antigua fábrica de tejidos de lana y algodón, que ahora acoge la Escuela Música Roser Cabanas, donde se desarrollarán actividades lúdicas y formativas para la ciudadanía.

El principal objetivo del Ayuntamiento es crear un espacio singular y adaptado a las necesidades de un centro como la Escuela Música Roser Cabanas. Un espacio moderno y práctico que quiere potenciar la educación musical para todas las edades del municipio y que impulsará la Escuela de Música y mejorar con el ideal de excelencia en enseñamiento.

La nueva apertura cumple la idea municipal de generar un espacio de hub cultural para la formación y creatividad artística, así como el fomento del talento comunitario. La finalidad es que la escuela forme parte de la actividad social y cultural de Cornellà y sea un centro de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios