www.elllobregat.com
La Guardia Urbana de Cornellà impone 90 sanciones en un fin de semana

La Guardia Urbana de Cornellà impone 90 sanciones en un fin de semana

Por Esther Collado Ortigosa
martes 08 de febrero de 2022, 18:52h

Un 44% de estas sanciones corresponden al consumo de alcohol en la vía pública, y un 35% por cometer infracciones relacionadas con los VMP.

La Guardia Urbana de Cornellà ha impuesto hasta 90 sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la convivencia ciudadana durante el pasado fin de semana. Entre estas destacan especialmente las incidencias que se han impuestos a causa de cometer infracciones relacionadas con los VMP (vehículos de movilidad personal), los cuales han supuesto un 35% del total. Por tanto, según han indicado, 32 de las sanciones que han impuesto entre el viernes 4 de febrero y el domingo 6, corresponden a este ámbito.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha recordado que hace un año que entró en vigor la Ordenanza de Circulación y Peatones, la cual indica que estos vehículos deben circular, exclusivamente, por la calzada o por los carriles bici para mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los propios usuarios de VMP. Además, desde que entró en vigor, se han llevado cabo diversas campañas informativas sobre estas normas. Durante 2021 también se produjeron una gran cantidad de denuncias relacionadas con este vehículo, llegando a alcanzar casi las 700 durante los primeros 10 meses.

Por otro lado, de todas las sanciones relacionadas con la convivencia que han impuesto, la mayoría corresponden al consumo de alcohol en la vía pública, suponiendo un 44% del total. Por último, la Guardia Urbana ha indicado que también han impuestos sanciones por ensuciar la vía pública, por posesión de sustancias, desobediencia, etc. Pese a ello, estas se han producido en menor medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios