www.elllobregat.com
Detenido un grupo de ladrones itinerantes por robar en diferentes puntos de España
Ampliar

Detenido un grupo de ladrones itinerantes por robar en diferentes puntos de España

Por Sonia Algaba Benito
jueves 05 de mayo de 2022, 12:07h

Agentes de la Policía Nacional de Cornellà identificaron a los detenidos que anulaban los sistemas de seguridad de alarma para robar tecnologías

El trabajo realizado por los agentes de Policía Nacional de las comisarías de Zaragoza, Cornellà de Llobregat y Figueres ha finalizado con la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de robar en un centro comercial de Zaragoza varios teléfonos y ordenadores.

En la misma provincia se originó la investigación después que el equipo de Policía Judicial realizase las gestiones, en las que se identificaron a las personas que habían participado en el robo de teléfonos. Estas personas estaban relacionadas también con otro robo de ordenadores mediante la fuerza. Concretamente, han sido los agentes de Policía Nacional de Cornellà de Llobregat los que identificaron a los presuntos delincuentes, que tenían en Rosas (Gerona).

Los detenidos utilizaban el mismo método de actuación en cada robo que realizaban. El grupo estaba integrado por 4 personas –dos hombres y dos mujeres- que se encargaban de acceder escalonadamente en el local y una de las mujeres cogía un teléfono móvil y lo guardaba en el interior de un frigorífico, para que después uno de los hombres acudiera a este electrodoméstico y desbloqueaba desde dentro sin ser visto, el sistema de seguridad, a la vez que un tercero se encargaba de vigilar.

Cuando el dispositivo ya se encontraba desbloqueado, el teléfono lo recogía el cuarto integrante del grupo y salían del local sin levantar sospechas. Ha sido el intercambio de comunicación entre las diferentes comisarias lo que ha hecho posible la localización y posterior detención de los cuatro integrantes. Una de las mujeres y uno de los hombres fueron reconocidos en los alrededores de un hotel en Castelló d’Empúries por los investigadores de la Policía Nacional de Figueras y fueron detenidos por presuntos autores de delitos de robo con fuerza, hurto y usurpación del estado civil y han pasado a disposición judicial.

Ha sido recuperado también un vehículo de alta gama y los investigadores se centran ahora en localizar a los otros dos integrantes del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios