www.elllobregat.com
Cornellà actualiza sus impuestos y tasas para este 2022
Ampliar

Cornellà actualiza sus impuestos y tasas para este 2022

Por Sonia Algaba Benito
lunes 31 de enero de 2022, 19:48h

Este 2022 continúan vigentes las bonificaciones para las familias vulnerables del municipio

Como parte de los presupuestos de este 2022, el consistorio de Cornellà de Llobregat ha aprobado las nuevas ordenanzas fiscales de impuestos, tasas y precios públicos del municipio. Se ha planteado un nueva distribución de la carga tributaria en función de los criterios de progresividad, equidad y sostenibilidad ambiental.

Durante el 2022 se actualizarán los impuestos y tasas municipales y también se ampliará la oferta de bonificaciones en normas de eficiencia energética y tasas nuevas aplicadas a nuevos servicios. La propuesta fiscal se basa en seguir manteniendo la carga impositiva en Cornellà debido al aumento de las tasas de un 2,5% , menor a la subida anual del IPC (6,5%).

En el 2021 se congelaron todas las tasas e impuestos en el municipio y como mantenimiento, las familias que tengan unos ingresos menores pueden seguir obteniendo el paquete de medidas de apoyo fiscal con el objetivo de hacer más fácil el pago de tributos públicos. Por otro lado, también se mantiene la aplicación de tarificación social en ciertos servicios y las ayudas a emprendedores como al proyecto “Quota Zero”, entre otras subvenciones.

En el municipio de Cornellà se puede fraccionar el pago de aquellos impuestos domiciliados entre 1, 6 o hasta 12 plazos. Para modificar el plazo se puede presentar una instancia en el Registro o acudiendo con cita previa a la Oficina de Atención Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios