www.elllobregat.com
El consistorio de Cornellà fomenta el regreso de las actividades culturales y familiares a las calles de la ciudad

El consistorio de Cornellà fomenta el regreso de las actividades culturales y familiares a las calles de la ciudad

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de marzo de 2022, 10:48h

La ludoteca L’Avet o la fiesta de la Miranda vuelven a llenar de vida las calles del municipio este mes de marzo

Este mes de marzo llega cargado de actividades en el municipio de Cornellà de Llobregat, devolviendo poco a poco la normalidad y vida a las calles. El ayuntamiento de Cornellà ha impulsado la vuelta de las actividades a las plazas y calles del municipio.

Diferentes programas culturales, deportivos y familiares, tendrán lugar a lo largo del mes de marzo, dando la bienvenida a la primavera. Una parte del programa de actividades se desarrollarán en calles cortadas, dentro del programa “Fines de semana sin coches”, en el que se restringe el paso de vehículos en un total de veinte calles de Cornellà y se aprovecha para el ocio de los peatones y, en segundo lugar, para fomentar la pacificación del tráfico.

Ludoteca L’Avet

Una de las actividades que vuelve al municipio, es la de la Ludoteca L’Avet, que estará disponible este fin de semana, el 13 de marzo de 10h a 14h, justo al lado de la ludoteca y en las calles Avet y Avellaner, bajo el lema “A l’Avet, tothom hi juga!”. Esta ludoteca es en realidad, un antiguo quiosco de prensa que se ha transformado en una ludoteca para el ocio de los más pequeños del barrio de Sant Ildefons y se puso en marcha en el 2019, gracias a una propuesta ciudadana para que los quioscos que llevaban mucho tiempo en desuso, tuvieran una utilidad.

A partir del próximo domingo, la ludoteca abrirá de manera periódica, cada viernes de 16.30h a 19h y el Club Infantil y Juvenil de Sanfeliu se encargará de dinamizar su actividad. Los infantes podrán disfrutar en la ludoteca de talleres de acrobacias y funambulismo; parkour para jóvenes; o juegos gigantes a partir de las 11h del domingo 13 de marzo de 2022.

La fiesta de La Miranda llega a Cornellà el 20 de marzo

La programación de actividades sigue el 20 de marzo de 2022, con la fiesta de La Miranda, que cortará el tráfico entre la plaza de Catalunya y la calle Frederic Soler para dar lugar a la celebración de talleres infantiles y familiares y disfrutar de actividades entre las 11h y las 13h que forman parte de un programa de actividades concretas en avenidas y grandes espacios de la ciudad, como la avenida de Sant Ildefons.

La calle Miranda es una de las que se encuentra cortada cada fin de semana con motivo del programa “Fines de semana sin coches”, y los próximos meses de abril, mayo y junio, se aprovechará para realizar las actividades en estas calles que están cortadas. Dentro de la programación, se encuentran actividades de ocio social, deportivo y cultural que tiene el lema “Aprovecha la calle y disfruta”.

Otras actividades previstas son la fiesta del río, el domingo 27 de marzo de 2022, coincidiendo con el día Mundial del Agua, o las actividades programadas para mediados de abril, por la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios