www.elllobregat.com
Olesa transformará la antigua escuela Sant Bernat en un espacio de ocio
Ampliar

Olesa transformará la antigua escuela Sant Bernat en un espacio de ocio

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 15 de julio de 2022, 16:53h

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento incorporará zonas de sombra, juegos de agua para infantes, una pista deportiva y un escenario para acoger actos culturales

La antigua escuela Sant Bernat de Olesa de Montserrat pasará a convertirse en un espacio de descanso y ocio después de que lleve a cabo su proyecto de mejora en este edificio. Esta actuación consistirá, concretamente, en derrocar tres módulos de la parte más antigua, los cuales corresponden al edificio de infantil y primaria; y también de la pista, la cual convertirán en un espacio pensado para una zona de juegos.

El Ayuntamiento ha decidido realizar estos trabajos debido al mal estado de conservación en el que se encuentran y a que, actualmente, tan solo se utiliza el antiguo patio del colegio. Por tanto, mediante esta adecuación, que cuenta con un presupuesto de 297.056,48€ y está pendiente de aprobación y licitación, se pretende conseguir un espacio aprovechable para la ciudadanía en general.

Además, a través de esta remodelación también se prevé crear zonas de picnic con pérgolas que aporten sombra, un espacio de juegos de agua para infantes con fuentes con luces LED de color, y, por último, una pista deportiva polivalente que cuente con campo de fútbol y básquet, rodeada de unas gradas de hormigón.

Por lo que respecta al actual campo de fútbol, este recibirá una reforma integral para mejorar el pavimento y las porterías, de manera que, en la zona noroeste del campo, donde se hará el derribo de los dos edificios de la antigua escuela, se habilitará una zona de picnic con pérgolas que den sombra y, así, conseguir un espacio más confortable. En esta plataforma, la cual se encuentra en el cruce de la calle de Jaume Balmes y de Sant Vicenç de Paül, se creará un refugio climático al que acudir en estos días de altas temperaturas, de forma que contará con fuentes lúdicas con luces LED de color, que darán un valor añadido a esta nueva área recreativa.

Por otro lado, también incorporarán un área verde, un patio, un escenario para actividades lúdicas y culturales, ubicado en la zona oeste del campo de fútbol. De esta forma, mediante la incorporación del escenario, el Ayuntamiento busca abrir la puerta a utilizar este espacio como recinto para festivales, ferias, eventos culturales, escolares o de las asociaciones municipales. Por este motivo, el escenario contará con un diseño formado con un conjunto de volúmenes de diferentes medidas, con una estructura de hormigón armado, que dará una imagen moderna a la vez que resistente.

Finalmente, en cuanto a la zona este, donde a día de hoy hay un área verde que se encuentra sin casi mantenimiento, se adecuará para incorporar en ella un huerto urbano.

Por tanto, de todo el conjunto tan solo se mantendrán los edificios de la Escuela Municipal de Adultos y el espacio para entidades, así como la zona de huertos municipales, que se ampliará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios