www.elllobregat.com
Esplugues recibe 175.000 euros para las familias afectadas por el desalojo de El Barco
Ampliar

Esplugues recibe 175.000 euros para las familias afectadas por el desalojo de El Barco

miércoles 17 de abril de 2024, 11:00h
El Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado una subvención de 175.000 euros al Ayuntamiento de Esplugues para ayudar a las 38 familias desalojadas del edificio El Barco debido al riesgo de derrumbe. La subvención se destinará a cubrir gastos y brindar atención social a las familias afectadas.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este miércoles, 17 de abril, durante la junta de gobierno, la concesión de una subvención directa, con carácter urgente, de 175.000 euros al Ayuntamiento de Esplugues. Esta aportación extraordinaria se debe al desalojo del edificio El Barco, el pasado mes de marzo, por riesgo de derrumbamiento.

El Ayuntamiento de Esplugues, el AMB y varias instituciones están trabajando en la búsqueda de soluciones integrales y adaptadas a las 38 familias desalojadas, con la máxima rapidez posible.

Con esta subvención, se pretende financiar las actuaciones de atención social y cubrir los gastos de las familias que se encuentran en situación de emergencia tras el desalojo del edificio en el que residían en régimen de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios