www.elllobregat.com
Colocan la primera piedra de las viviendas del nuevo barrio de La Sínia
Ampliar

Colocan la primera piedra de las viviendas del nuevo barrio de La Sínia

Por Esther Collado Ortigosa
martes 07 de diciembre de 2021, 10:43h

Esta nueva promoción de 130 viviendas de protección oficial llega de la mano de la Fundación SALAS y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Martorell. Además, la Fundación Nou Lloc será la encargada de gestionar el alquiler.

El acto de celebración de la colocación de la primera piedra del Edificio Atrium se llevó a cabo el viernes 3 de diciembre y fue presidido por el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, y el presidente de la Fundación SALAS, Manel Rodríguez. Además, contó con la presencia del Secretario de Vivienda e Inclusión Social de la Generalitat, Carles Sala, y el presidente de la Fundación Nou Lloc, Pere Esteve, entre otros asistentes.

El Edificio Atrium está compuesto por 130 viviendas de alquiler de protección oficial, situadas en la parcela 6 del nuevo barrio en desarrollo de La Sínia, en Martorell. La Fundación SALAS se encargará de promover y desarrollar las viviendas, mientras que la Fundación Nou Lloc será quien gestionará su alquiler más adelante. Ambas fundaciones están certificadas como promotoras sociales y son miembros de la Coordinadora Catalana de Fundaciones (COHABITAC), entidad con la que el Ayuntamiento firmó un convenio para promover hasta 250 viviendas de alquiler social asequible y de las que el Edificio Atrium es la primera promoción.

El acto de colocación de la primera piedra supone el inicio de la construcción de este edificio, de manera que el regidor de Planificación Urbanística, Medio Ambiente y Vivienda, Albert Fernández, ha agradecido a los asistentes su presencia. Seguidamente, el presidente de la Fundación SALAS, Manel Rodríguez, ha señalado la importancia de que el Ayuntamiento colaborara en este proyecto: “es un orgullo poder colaborar desde entidades sin ánimo de lucro con las administraciones para desarrollar este tipo de proyectos. Sin esta colaboración, solo serían viables con promotoras privadas, que como es su función, buscan un ánimo de lucro que se convierte en un incremento de costes para la población”.

Por otro lado, el Secretario de Vivienda e Inclusión Social de la Generalitat, Carles Sala, ha comentado que “la calidad, los servicios y el entorno de las promociones de la Fundación SALAS, como por ejemplo las que están ejecutando actualmente en Sitges y que he podido visitar personalmente, son muy apreciadas. Le quiero dar al alcalde la total garantía de que aquí tendrá unas viviendas de una calidad y eficiencia energética excelentes”

Finalmente, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha concluido afirmando que “hoy es un buen día para Martorell porque ponemos la primera piedra de un edificio de protección oficial, y ya van muchos. En Martorell tenemos una gran tradición de construcción y promoción de viviendas de protección oficial”. “Tenemos que promover políticas y acciones para garantizar el acceso a la vivienda. Haciendo viviendas de protección oficial ayudamos al conjunto de la ciudadanía a tener el acceso más fácil”.

Se prevé que en el segundo semestre de 2023 se entregue el Edificio Atrium, mientras que la parcela vecina, en la que se ubica el Edificio Àgora, se entregará en el segundo trimestre de 2023.

Aquellas personas interesadas en ser adjudicatarias de estas viviendas necesitarán tener la inscripción vigente en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial, con la opción de régimen de alquiler en el momento de las bases de la convocatoria. La difusión sobre los datos y la publicación de las bases que regirán la convocatoria se llevarán a cabo más adelante a través de los canales municipales habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios