www.elllobregat.com
Molins de Rei celebra la Semana de Europa

Molins de Rei celebra la Semana de Europa

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 06 de mayo de 2022, 10:08h

A lo largo del mes de mayo Molins de Rei acogerá una gran variedad de actividades para conmemorar el Día de Europa

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa debido a que, este día en 1950 se firmó en París la declaración a partir de la que nació la Comunidad Europea del Carbón y el Acero. Por ello, este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha organizado junto a la Fundación Cataluña Europa diferentes actividades durante todo el mes para celebrar la Semana de Europa.

La primera actividad se llevará a cabo el 7 de mayo y será la de Let’s clean Europe, la cual busca concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada a la naturaleza, y que ya se ha realizado en varias ciudades y municipios europeos. Por lo que respecta al evento de Molins de Rei, esta actividad contará con la colaboración del Centro Excursionista de Molins de Rei, y el punto de encuentro será el Castillo Ciuró a las 10h. El recorrido irá por el torrente de Benet hasta la riera de Benet, el cual se hará mientras se limpia el entorno. Para asistir será necesario inscribirse antes del día de la actividad a través del correo [email protected].

Por lo que respecta al día 9 de mayo, a la s 19h se realizará una lectura del manifiesto en la plaza Catalunya con motivo el Día de Europa. Posteriormente, a las 19:30h, en la Federación Obrera también se acogerá el coloquio “Europa davant les crisis” con Montse Pi, profesora de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea de la UAB; Albert Garrido, periodista y profesor de la UPF y la UIC, y Xavier Ferrer, presidente del Consell Català del Moviment Europeu.

Finalmente, durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo también se celebrarán una gran variedad de actividades. Por un lado, el sábado se hará una lectura en público de grandes autores europeos en la plaza del Palau, a las 12h. Y, por otro lado, el domingo han organizado un concierto de música clásica en la que interpretarán Lieder de Schubert, Korngold y Mahler. Este acto será gratuito y se realizará en el teatro de La Peni a las 19:30h. Para poder asistir, será necesario inscribirse a través de la plataforma inscribirme.com o enviando un correo a info@catalunyaeuropa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios