www.elllobregat.com
Veus per la Pau, los artistas comarcales actuarán para apoyar al pueblo ucraniano

Veus per la Pau, los artistas comarcales actuarán para apoyar al pueblo ucraniano

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 12 de mayo de 2022, 16:47h

Las aportaciones económicas recaudadas en durante los conciertos solidarios se utilizarán para comprar medicamentos y productos alimentarios para el pueblo ucraniano

El Casal de Joves de Sant Just Desvern acogerá diversos conciertos solidarios el próximo 20 de mayo, a las 19h, con el propósito de recaudar dinero para el pueblo ucraniano a través de la venta de entradas. Estas ganancias serán destinadas al proyecto de Acció Solidària i Logística, quienes se encargarán de comprar medicamentos y productos alimentarios y hacérselos llegar.

Esta organización está centrada, especialmente, en la construcción de infraestructuras sanitarias y educativas y en las intervenciones relacionadas con la protección civil, pero, desde el inicio de la guerra, ASL ha estado ofreciendo ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Por tanto, durante este tiempo, los voluntarios se han ido desplazando hasta el país europeo para entregarles material médico básico y medicamentos y, a través de este nuevo acto benéfico esperan poder realizar un nuevo envío.

Este evento solidario llega bajo el título Veus per la Pau, y los encargados de organizarlo han sido el Ayuntamiento de Sant Just Desvern y el Consell Municipal de Solidaritat i Cooperació. A su vez, estos han contado con la participación de Justícia i Pau, Sant Just Solidari y Acció Solidària i Logística.

Por tanto, a través de esta nueva iniciativa se espera recaudar una buena suma de dinero con la finalidad de poder comprar más medicamentos y productos alimentarios para que la organización ASL pueda entregárselo a la población. Además, con intención de dar a conocer mejor su trabajo y expresar lo que harán con la recaudación, durante Veus per la Pau ASL realizará dos presentaciones del proyecto.

Programación de Veus per la Pau

Los conciertos de este evento solidario estarán marcados por la presencia de artistas locales y comarcales, entre los cuales destaca el grupo sanfeliuense Seikos, quienes actualmente se encuentran realizando la gira de su nuevo disco, Estival.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de Dayana, Coraggio, el Orfeón Enric Morera, el Coro Lo Pom de Flors y, por último, de Daniela Fumadó y Emma Plaza.

El evento se dividirá en dos partes: por un lado, el horario de 19 a 22h, que acogerá 5 de los conciertos, la presentación del proyecto y un taller de música; y, por otro lado, de 23 a 23:45h, donde realizarán la segunda presentación del proyecto, el concierto de Seikos y un último taller de música. La división entre ambas partes se hará a través de la botifarrada, una cena que también podrán disfrutar los asistentes que lo deseen a partir de las 22h.

La entrada de cada uno de los apartados de Veus per la Pau (la primera y segunda parte de los conciertos, y la cena) costará 5 euros, con excepción de los menores de 12 años, quienes podrán entrar gratuitamente.

Finalmente, para aquellos que no puedan acudir a los conciertos, pero deseen colaborar, han abierto un apartado en el que pueden realizar aportaciones económicas de manera voluntaria. Para ello, será necesario consultar la página web del Ayuntamiento de Sant Just Desvern para obtener más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios