www.elllobregat.com
Comienzan las obras del Balcón de Montserrat en Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

Comienzan las obras del Balcón de Montserrat en Sant Esteve Sesrovires

Por Esther Collado Ortigosa
martes 28 de junio de 2022, 10:22h

Se prevé que la actuación dure unas dos semanas y, durante estas obras, también se llevará a cabo una renovación de la zona de juegos del parque

Sant Esteve Sesrovires contará con uno de los “Set Balcons de Montserrat”, una iniciativa que busca desarrollar el turismo comarcal y que este martes, 28 de junio, comienza sus obras en el municipio. En el caso de Sant Esteve Sesrovires, el balcón se encontrará en el parque de A Migdia de Ca n’Amat, de forma que instalarán dos sillas gigantes desde donde podrán contemplarse tanto la cordillera como el municipio. Según está previsto, esta actuación tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Además de las dos sillas gigantes, durante este periodo de obras construirán un pavimento de madera e instalarán dos bancos que contemplan el entorno. Por lo que respecta a las sillas, estas tendrán una estructura metálica y acabados de madera, una alzada de tres metros, y cada una de ellas se encontrará orientada hacia un lado distinto: en una podrá contemplarse Montserrat y en la otra se ofrecerá una vista panorámica de Sant Esteve Sesrovires.

Como el propio nombre de la iniciativa indica, se construirán un total de siete balcones en los municipios participantes, todos ellos pertenecientes al Baix Llobregat: Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve. Y, pese a que las obras de Sant Esteve comienzan ahora, hay algunos municipios en los que las actuaciones comenzaron meses atrás y ya cuentan con los miradores abiertos. Este es el caso de Abrera y de Castellví de Rosanes.

El proyecto de los “Set Balcons de Montserrat” se enmarca dentro del Plan de desarrollo turístico de la zona norte de la comarca, impulsado por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, y cuenta con una subvención proveniente del Plan de Fomento Territorial del Turismo, una ayuda otorgada por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat. Además, el presupuesto que han concedido a este proyecto es de 298.315,10 euros

Finalmente, además de esta actuación promovida desde la regidoría de Promoción Económica, Comercio y Acción Turística, el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires también tiene previsto intervenir en el parque de A Migdia con una renovación de la zona de juego, que se licitará este año; y la creación en la calle Llobregat de un pipican y una zona para las mascotas. Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora del espacio público en el barrio, de los cuales ya se ha ejecutado la creación del Bosc dels Infants, y la renovación del parque de Ca n’Amat se encuentra actualmente en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios