www.elllobregat.com
La Dirección General de Carreteras mejorará el pavimento de la C-55

La Dirección General de Carreteras mejorará el pavimento de la C-55

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de julio de 2022, 16:59h

Durante esta semana comenzarán los trabajos de mejora de la zona que pasa por el municipio de Abrera, donde buscan mejorar la seguridad vial y eliminar las cunetas profundas

La Dirección General de Carreteras ha informado de que a lo largo de esta primera semana de julio se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en la carretera C-55, concretamente en su paso por el municipio de Abrera. A través de esta actuación buscan mejorar la seguridad vial en los laterales de la vía y eliminar las cuentas profundas. Por tanto, para lograr este objetivo extenderán una nueva capa de firme en la carretera y mejorarán el desnivel existente entre el pavimento y las cunetas pisables de hormigón.

Según han informado, con el propósito de afectar lo menos posible a la movilidad de los ciudadanos, llevarán a cabo estas actuaciones dentro del horario nocturno, de 22h a 6h, y trabajarán por carriles para que exista un paso alternativo para los vehículos que circulen a esa hora por la infraestructura.

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, ha puesto en relieve la noticia anunciada por la Dirección General de Carreteras, señalando que esta es una actuación “largamente reclamada desde el Ayuntamiento de Abrera para mejorar la seguridad en esta vía”. Durante su discurso, Naharro también ha destacado que “las obras que se llevarán a cabo en parte del municipio de Abrera corresponden a la Fase uno del mantenimiento de la infraestructura de la C-55 por parte de la Generalitat, titular de la vía, en nuestro territorio. Es un reclamo que desde hace mucho tiempo estamos incidiendo para que se lleve a cabo con urgencia. Primero que nada, la carretera se tiene que eliminar de su paso por el núcleo urbano. Y segundo, hay elementos que tienen que tener un mantenimiento más frecuente del que tienen”.

Además, el alcalde de Abrera también ha explicado que “esta obra recoge parcialmente las demandas que ha hecho Abrera y forman la primera fase de esta largamente reclamada supresión de la C-55 en la Generalitat. Por otro lado, pedimos que las obras se hagan de una manera más acelerada para mantener la seguridad. Esta segunda fase, desgraciadamente no se hace de forma completa, y lo hemos reclamado muchas veces. Pero continuaremos reclamando que la C-55 tenga mejores elementos de seguridad en su paso por Abrera, pese a que el objetivo irrenunciable de nuestro municipio es su supresión”.

Manifestación de la Plataforma “No més Morts a la C-55”

El municipio de Abrera no es el único que se ha mostrado en contra de esta carretera, sino que también existen plataformas como la de “No més Morts a la C-55”, la cual se manifestó el pasado 30 de abril junto a la Federación Asociaciones de Vecinos de Manresa. Esta se convocó a raíz del accidente mortal que se produjo a principios de ese mismo mes, donde un conductor falleció tras colisionar contra un camión.

Por tanto, tanto la Plataforma como la Federación se movilizaron para cortar la carretera con el objetivo de mostrar su indignación y reclamar mejoras urgentes en los puntos negros de la carretera, ya que este no ha sido el único accidente mortal que se ha producido en la C-55.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios