www.elllobregat.com
El tramo de la Carretera de la Marina a la plaza de Roigé i Badia seguirá cortado hasta finales de julio

El tramo de la Carretera de la Marina a la plaza de Roigé i Badia seguirá cortado hasta finales de julio

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de julio de 2022, 11:45h

Esta zona permanece cortada desde la fuga de gas que se produjo a principios de mes, de forma que las líneas de autobús afectadas seguirán modificando su recorrido

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha decidido sustituir las cañerías del subsuelo de la plaza de Ramon Roigé i Badia por completo debido a su mal estado. Por este motivo, el tramo de la Carretera de la Marina, situado frente a la plaza mantendrá interrumpida la circulación de los vehículos durante dos semanas más. Este incidente comenzó el 1 de junio, cuando un escape de gas que conllevó el levantamiento de una parte de la acera y de la calzada para realizar su reparación.

Pese a que de un principio tan solo iban a realizar esta reparación, tras comprobar el mal estado en el que se encuentran las cañerías de gas que pasan por debajo de la plaza, el Ayuntamiento ha decidido sustituirlas por completo. Esta actuación comportará, por tanto, que los trabajos se alarguen hasta finales de julio, ya que una vez finalice su sustitución, hará falta volver a pavimentar la acera y la calzada que se han levantado para llevar a cabo estos trabajos.

Como consecuencia de estas actuaciones, las cinco líneas de autobús que modificaron previamente su ruta seguirán afectadas hasta que terminen las actuaciones; de manera que el recorrido habitual de las líneas L10, PR1, PR3, 65 y 165 y de las líneas nocturnas N17 y N19 se desviará en la alzada de Lo Gaiter de Llobregat. Tras este, vuelven a retomar su recorrido por la carretera de la Marina, a través de la avenida de la Verge de Montserrat, como se observa en la imagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios