www.elllobregat.com
Declaran a Martorell Ciudad Europea del Deporte 2023
Ampliar

Declaran a Martorell Ciudad Europea del Deporte 2023

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de julio de 2022, 16:56h

El municipio ha logrado esta distinción después de una valoración muy positiva por parte del comité evaluador, el cual visitó Martorell a finales de mayo

La Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) ha nombrado oficialmente a Martorell como Ciudad Europea del Deporte 2023, una noticia que se ha dado a conocer a través de una carta firmada por el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatteli. Esta ha ido dirigida al alcalde del municipio, Xavier Fonollosa, quien ya ha expresado que esta distinción “es todo un orgullo para nuestra ciudad, fruto del trabajo hecho en los últimos años para continuar posicionando el deporte saludable al servicio de la educación y la cohesión social”.

El municipio ha logrado este título tras superar la valoración del comité evaluador, el cual visitó Martorell durante el 30 y 31 de mayo. Y es que, pese a que su estancia fue breve, durante este periodo de tiempo han podido conocer en primera persona las infraestructuras, instalaciones y servicios que se ofrecen en el municipio, además de las facilidades de acceso a la práctica deportiva, el tejido de los clubs y las entidades deportivas locales, entre otras acciones.

Tras esta visita, el comité dio una valoración muy positiva, motivo por el que el secretario general de ACES Europa, Hugo Alonso, ha señalado que “las infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad, el asociacionismo de Martorell y la alta participación de la población en la actividad física han sido los factores determinantes para declarar Martorell como Ciudad Europea del Deporte 2023”.

Además, Xavier Fonollosa ha añadido que este reconocimiento “contribuirá en situar nuestra ciudad en un sitio más que destacado como referente deportivo a nivel nacional e internacional, y a continuar consolidando la práctica deportiva como un instrumento al servicio de la salud, la educación, la integración y la igualdad de género de los ciudadanos”.

Más de 11.000 habitantes del municipio realizan deporte a diario

La candidatura presentada por Martorell contaba con varios puntos fuertes, entre los que se encuentran algunos como el posicionamiento del deporte saludable al servicio de la educación y la cohesión social, mediante proyectos como el programa “Martorell Educa 360”; o la continua organización de eventos deportivos como herramientas integradoras en la sociedad. Y es que tan solo en este municipio más de 11.000 personas realizan actividades físicas a diario, y más de 3.000 infantes y jóvenes forman parte de alguna de las entidades deportivas o practican deporte educativo gratuito en los colegios.

El Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Martorell, Gerard Mimó, ha mostrado una gran satisfacción por haber obtenido esta distinción m y ha querido “poner en valor el trabajo de los técnicos de la regidoría de Deportes, del conjunto de entidades deportivas de la ciudad, de los centros educativos y del conjunto de deportistas de Martorell”, quienes ha asegurado que son “los verdaderos protagonistas de la distinción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios