www.elllobregat.com
La plaza Espanyola contará con un 50% más de árbol cuando finalicen las obras
Ampliar

La plaza Espanyola contará con un 50% más de árbol cuando finalicen las obras

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 02 de septiembre de 2022, 11:02h

Debido a la caída de uno de los árboles de la plaza a causa de las fuertes tormentas, retirarán dos árboles más de la misma especie por motivos de seguridad, ya que es muy probable que estos se caigan si se producir una tormenta similar.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha anunciado a los vecinos y entidades del barrio de la Torrassa que la plaça Espanyola contará con un 50% más de árboles en febrero de 2023, una vez finalicen las obras. Por tanto, esta pasará de contar con los 21 árboles que tenía cuando comenzó la reforma en el mes de junio, a tener 31 ejemplares. Esta noticia se la han compartido durante su última reunión, en la cual querían tranquilizar tanto a los vecinos como a las entidades tras la caída del árbol que se produjo el pasado miércoles debido a las fuertes lluvias.

Este encuentro se ha celebrado en la sede del Districto II y ha contado con la presencia del regidor de Planificación, Territorio y Economía, Francesc Belver; de la regidora de Collblanc-la Torrassa, Olga Gómez; la regidora de Sostenibilidad, Laura García Manota; la directora de servicios de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad, y el jefe de servicios de Obras del Ayuntamiento, quienes se encargaron de compartir esta actualización sobre las obras.

Además, según han señalado, tanto el ejemplar que se cayó el pasado miércoles como los dos que se retiraron durante la mañana y los dos retirados durante el inicio de las obras se sustituirán por árboles con buenos beneficios medioambientales y copas amplias como es el caso de las melias o los almeces. Por otro lado, durante esta reunión también recordaron que la plaza también ganará un jardín vertical situado en la zona infantil a través de esta intervención.

Finalmente, los técnicos también realizaron una visita este jueves, de forma que determinaron que la fuerte tormenta del miércoles fue la que provocó la caída del árbol pese a que este se encontraba apuntalado. Por este motivo, se encargarán de retirar dos árboles de la misma especie debido a que sufren el riesgo de que también caigan si se produce otra tormenta similar, algo que los técnicos han calificado como “muy probable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios