www.elllobregat.com
Firman la expropiación de diversos terrenos para avanzar en la mejora de la rotonda de les Ovelletes
Ampliar

Firman la expropiación de diversos terrenos para avanzar en la mejora de la rotonda de les Ovelletes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 14 de septiembre de 2022, 17:22h

Estas obras de ampliación se dieron a conocer el pasado mes de julio y, a través de ellas, esperan resolver los problemas de retención que se producen en las horas punta.

Las obras que mejorarán una de las principales vías de acceso a Sant Vicenç dels Horts, la rotonda de les Ovelletes continúan avanzando de manera positiva. Este martes, 13 de septiembre, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento han firmado la expropiación de unos terrenos que, según está previsto, se emplearán para ampliar de dos a cuatro los carriles del tramo que hay entre las Ovelletes y la rotonda de acceso a la A2. Mediante esta ampliación, buscan esponjar el tráfico y resolver, definitivamente, un problema histórico en la ciudad: las retenciones en hora punta. Y es que en este punto confluyen tres vías principales: la carretera de Sant Boi, la carretera de Torrelles y el vial que conecta con la A2 para ir hacia Barcelona y otras poblaciones, lo que genera grandes problemas de retención.

Por otro lado, la Diputación de Barcelona también se trabajará en la transformación del a rotonda de les Ovelletes, de forma que ambas administraciones actuarán de manera conjunta y coordinada. Según han compartido, entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de dos pasos subterráneos para peatones y ciclistas, el cual servirá para conectar Can Sàbat con el camino de la riera de Torrelles. Este paso se hará con un sistema de rampas para facilitar también el acceso de ciudadanía con movilidad reducida. Además, con la incorporación de este pasadizo podrá eliminarse el actual semáforo y, por tanto, el tráfico de vehículos que llega desde Torrelles será más fluido.

La construcción de estos dos pasos no será la única que se llevará a cabo durante estas obras, sino que también se creará un nuevo puente segregado para los peatones y los ciclistas sobre la riera de Torrelles. Este conectará con la acera en sentido a Santa Coloma de Cervelló, y tendrá una amplitud superior a la del puente actual. Además, la rotonda de las Ovelletes también crecerá y se desplazará unos metros hacia el norte. Pese a ello, durante el transcurso de las obras la actual glorieta se mantendrá en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios