www.elllobregat.com
Comienzan obras de mejora de la red de agua en el segundo polígono de Vallserrat
Ampliar

Comienzan obras de mejora de la red de agua en el segundo polígono de Vallserrat

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de octubre de 2022, 10:52h

Estas obras se están llevando a cabo de forma paralela con las de La Coma, las cuales ya han finalizado su primera fase.

Sant Esteve Sesrovires ha comenzado a trabajar en mejorar la red de suministros de agua del segundo polígono de Vallserrat, unas obras que comenzaron durante la semana pasada y que se prevé que tengan una duración de cuatro meses. Según ha señalado el Ayuntamiento, estos trabajos se desarrollarán en un total de tres fases, de forma que la primera ha comenzado con la renovación de cañerías en el lado parejo de la calle Josep Pla y la instalación de una nueva reguladora de presión en la avenida Vallserrat.

Y es que, concretamente, esta mejora de la red consistirá en la renovación de hidrantes y acometidas, y la instalación de dos reguladoras de presión en la avenida Vallserrat. Para ello, cada una de las fases se ejecutará en tramos de unos 100 metros de sustitución de cañerías con tal de reducir el grado de afectación al vecindario.

Mediante estas actuaciones, el objetivo del municipio es intervenir en un punto de la red prioritaria, ya que registra un elevado grado de averías; además de contribuir en resolver la problemática del exceso de presión que sufren en esta zona, algo que lograrán con viales de pendiente pronunciada.

Por tanto, para llevar a cabo esta iniciativa el proyecto cuenta con una inversión de 369.967,62€, los cuales están financiados por Agbar, la empresa concesionaria de este servicio, en el marco del plan de intervención y mejora de la red de agua en el municipio.

Finalmente, esta actuación se está realizando de forma paralela con los trabajos de renovación de la red del barrio de La Coma, donde ya ha finalizado su primera fase, en la que han renovado el alcantarillado. Por ello, actualmente las obras se encuentran trabajando en la calle Germans Bach, donde han trasladado una reguladora de presión, y en la avenida de Catalunya, en la que están colocando una cañería de fosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios