www.elllobregat.com
Los conductores de autobús de Sant Boi vuelven a tomar la calle
Ampliar

Los conductores de autobús de Sant Boi vuelven a tomar la calle

miércoles 08 de marzo de 2023, 09:58h
Nueva jornada de paros parciales, manifestaciones y servicios mínimos en las líneas de la compañía Monbus-Julià como consecuencia de la huelga del personal de la UTE Sant Boi convocada por el sindicato CCOO

Los trabajadores de la UTE Sant Boi, encargados de la conducción de los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad gestionados por la compañía Monbus-Julià han vuelto este miércoles a primera hora a tomar las calles del centro de la localidad y del barrio de Vinyets-Moli Vell. Los trabajadores se manifiestan para reclamar tanto mejoras en sus condiciones laborales como de la calidad del servicio público que prestan.

El paro de este miércoles es el sexto de este año que afecta a las líneas de bus de Sant Boi desde que comenzaron las protestas el 8 de febrero. Los paros parciales están divididos en dos franjas; de las 7.00 a las 10.00 horas y de las 17.00 a 20.00 horas.

También se han programado nuevos paros parciales todos los miércoles hasta el día 29 de marzo, desde el inicio hasta el final del servicio. Durante todas las jornadas de huelga se han decretado unos servicios mínimos. En concreto, funcionaran el 66% de las expediciones de las líneas urbanas SB2 y SB3 y el 40% del resto de líneas urbanas (SB1) e interurbanas (E43, E70, E79, L46, L52, L70, L72, L74, L76, L77, L78 y M75.

Concentraciones en las paradas

Fuera de las franjas con servicios mínimos el servicio funcionará con relativa normalidad ya que siempre se producen retrasos como consecuencia de la huelga. Sin embargo, durante los servicios mínimos se han registrado importantes concentraciones de usuarios en las paradas más concurridas de la ciudad.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes, como el resto de jornadas de paro anteriores, en las que únicamente cabe reseñar un accidente leve sufrido por uno de los policiales locales que abría la marcha y que se cayó de una moto eléctrica, sin resultar herido. El agente fue auxiliado por los propios manifestantes que le ayudaron a levantar la moto para que se reincorporara al servicio.

Mediación municipal

Hace unas semanas, el propio Ayuntamiento de Sant Boi se ofreció para mediar entre los trabajadores y la empresa UTE Sant Boi con la intención de pactar una solución al conflicto laboral, comparable al afecta a los empleados de la compañía Avanza, lque también opera en la ciudad y en localidads vecinas como Gavà, Viladecans y Castelldefels.,

También para poner finde forma definitiva a este conflicto que se está enquistando en los municipios del Baix Llobregat afectados por las huelgas, los paros parciales y los servicios mínimos, los consistorios de Viladecans, Castelldefels y Gavà han constituido una mesa de seguimiento con los trabajadores.

Los conductores de autobús de Sant Boi vuelven a tomar la calle
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios