www.elllobregat.com

Encuesta elecciones municipales 2023 en El Prat de Llobregat

Resultados del Prat de Llobregat, de la encuesta electoral para el 28 de Mayo
Ampliar
Resultados del Prat de Llobregat, de la encuesta electoral para el 28 de Mayo

Lluis Mijoler continuará siendo alcalde de El Prat

viernes 31 de marzo de 2023, 09:00h
El Prat en Comú, mejora resultados

Todo apunta que la coalición que encabeza Lluis Mijoler, mejorará resultados.

La integración en una sola candidatura de las organizaciones neocomunistas (Podemos, sumándose a ICV y EUiA), circunstancia que no ocurrió en 2019, apunta a que la candidatura del actual alcalde, “El Prat En Comu”, conseguirá rozar la mayoría absoluta.

Con independencia de que lo consiga o no, la continuidad de Mijoler como alcalde, quedaría asegurada tras las elecciones renovando el pacto con el PSC.

EL PSC por su parte, con Juan Pedro Pérez al frente, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, afrontará la campaña intentando acortar distancias con sus actuales socios de gobierno.

Las previsiones para ERC no son buenas: no solo no avanza en número de votos, si no que podría perder uno de los tres concejales que mantiene en la actualidad en El Prat.

La mayor pérdida de votos, la sufre Ciudadanos, que con muchas probabilidades, quedará fuera del consistorio al no alcanzar el 5% de los votos emitidos; de los 2.893 votos que consiguió en las elecciones de 2019, solo retendrá el próximo 28 de mayo, la mitad.

Sentido opuesto tiene la evolución del PP, que tiende a duplicar el número de votos obtenidos en 2019, lo que le permitiría conseguir dos concejales, donde en la actualidad no tenía ninguno.

Junts Per Catalunya, ganaría presencia en el Ayuntamiento, con un concejal que, parece, podría llegar a obtener.

PARTIDO CONCEJALES
EL PRAT EN COMÚ 12
PSC 7
ERC 3
PP 2
JUNTS 1

El trabajo de campo que ha servido de base para el presente análisis, se realizó entre los días 3 al 10 de marzo. El estudio se ha elaborado partiendo de una participación estimada del 63%, superior a la de 2019 en 2,19%.

Informe elaborado para EL LLOBREGAT, por Taforasía SL (B66139213)

Aquí puede encontrar el enlace a todas las encuestas de los diferentes municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet para las elecciones municipales de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios