www.elllobregat.com
Formación en torre de la Colla Castellera Els Encants
Ampliar
Formación en torre de la Colla Castellera Els Encants (Foto: Ayuntamiento de Begues)

La Colla Castellera de Begues celebra su décimo aniversario

martes 11 de abril de 2023, 15:00h
La "Colla Castellera Els Encantats" de Begues celebrará su décimo aniversario el 16 de abril y hace un llamamiento a todos los que hayan vestido la camisa verde oscuro para asistir. La peña fue aceptada como miembro de pleno derecho en noviembre de 2014 después de haber levantado más de 70 castillos en la plaza, y ha sido premiada con la organización del 23º Encuentro de Peñas Castelleras del Baix Llobregat en noviembre de 2017.

El domingo, día 16 de abril, la "colla (peña) Castellera Els Encantats" de Begues celebrará una fiesta especial para conmemorar el décimo aniversario del bautizo de la formación. La peña hace un llamamiento a todas las personas que alguna vez hayan vestido la camisa verde oscuro de la colla para que asistan a la celebración. La fiesta tendrá lugar en el paseo de la Iglesia a las 12:30 h.

El 13 de abril del 2013, "Els Encantats" se bautizó como "colla castellera" en Begues. Junto a las collas madrinas de Barcelona y Castelldefels, lograron descargar un tres de seis.

Después del bautizo, la peña beguetana comenzó a realizar actuaciones en toda Cataluña y en los principales eventos festivos locales. En noviembre de 2014, la Coordinadora aceptó que se convirtieran en una peña de pleno derecho después de haber levantado más de 70 castillos en la plaza.

Begues, plaza castellera de nuevo

La Coordinadora de Collas Castelleras de Cataluña consideraba que la formación beguetana aún estaba en proceso de formación, a pesar de haber sido aceptados como miembros en enero con el nombre "Els Encantats". Sin embargo, ya habían participado en eventos como el Once de Septiembre o la Fiesta Mayor de Invierno en Begues.

Uno de los logros significativos de la colla fue hacer que Begues volviera a ser una plaza castellera. Esto sucedió el 26 de julio de 2015, durante una celebración en la que participaron más de 2.000 personas. Los Castellers de Barcelona construyeron un tres con forro y también estuvieron presentes los Castellers de Castelldefels y la Joven de los Niños de Valls.

A través de este escrito, "Els Encantats de Begues" quieren hacer público un agradecimiento en toda la población.

En un día histórico, "Els Encantats de Begues" construyeron una estructura de castells que incluía un tres de siete, un cuatro de seis con aguja, una torre de seis y un pilar de cinco.

La peña de Begues fue premiada con la organización del 23.º Encuentro de Collas Castelleras del Baix Llobregat en noviembre de 2017, gracias a su reconocimiento dentro del mundo castellero. El evento contó con la participación de diez formaciones de la comarca.

A lo largo de estos diez años, la "Colla Castellera Els Encantats de Begues" se ha convertido en una de las entidades locales con más participación, imprescindible en todos los acontecimientos festivos y culturales del municipio y organizadora de actas populares como la qué de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios