www.elllobregat.com
El Museo de L’Hospitalet conmemorará su 50 aniversario a través de una exposición

El Museo de L’Hospitalet conmemorará su 50 aniversario a través de una exposición

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de abril de 2022, 17:34h

Esta exposición se abrirá al público el próximo 22 de abril, coincidiendo con las Fiestas de la Primavera, y podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2023

El Museo de L’Hospitalet (MdLH) celebra su 50 aniversario con la exposición “LH 50/50. 50 objetos para 50 años”, la cual, como su nombre da a entender, agrupa una cincuentena de objetos relevantes, uno por cada año de celebración. Esta exposición se inaugurará el 22 de abril, y en ella contarán con piezas como la metralleta del guerrillero Quico Sabaté, que se encuentra en el Museo del Ejército; el Convenio de L’Hospitalet, del Archivo General de Simancas; el primer aparato de radiología oncológica del Hospital Universitario de Bellvitge; o el sifón ISI de Ferran Adrià, cedido por El Bulli Foundation.

Las 50 piezas que se mostrarán son heterogéneas, están estrechamente vinculadas con la ciudad, son singulares y muchas de ellas nunca se han presentado al público previamente. De esta manera, a lo largo de la exposición se revelarán documentos importantes para la ciudad, arte inspirada y creada in situ, objetos singulares de personajes locales destacados, y objetos que explican la historia y evolución de L’Hospitalet.

El Museo de L’Hospitalet ha intentado crear una exposición accesible y atractiva para todos los públicos. Por este motivo, esta recorre la diversidad a través de 7 áreas temáticas diferentes, las cuales están unidas por guirnaldas de colores, las cuales aportan una imagen festiva a la vez que guían a los visitantes por un recorrido libre. Además, la exposición cuenta con piezas de distintas instituciones que también celebran su 50 aniversario este año.

Finalmente, esta exposición llegará el 22 de abril, y podrá visitarse durante casi todo un año, de manera que estará abierta al público hasta el 5 de febrero de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios