www.elllobregat.com
Necesitamos soluciones contra el acoso escolar

Necesitamos soluciones contra el acoso escolar

sábado 15 de abril de 2023, 12:00h
Ultimamente, en las noticias no paran de salir informaciones sobre acoso escolar, bullying e incluso agresiones sexuales a niñas menores de edad.

Vivimos en una sociedad donde cada vez se están perdiendo los valores y el respeto. No hay respeto por el trabajo de los docentes, no se respeta al profesorado en las aulas, no se respeta a las personas mayores.

En una sociedad cada vez más individualista debemos de reflexionar y recuperar valores. Respetar a la policía, al profesor, al médico o a los padres es fundamental si queremos que la sociedad avance. Parece hoy en día que solo tenemos derechos y nadie tiene obligaciones, y así nos creemos con total impunidad para imponer nuestro criterio al de los demás.

Algo no se estará haciendo del todo bien cuando estos hechos se van repitiendo cada vez más. Un modelo educativo que no incentiva a estudiar y esforzarse no puede ser bueno. El café para todos difícilmente puede funcionar, y en lugar de ayudar, lo que provoca es un desánimo generalizado. La pregunta es, por qué partidos como el PSOE y Podemos quieren seguir por este sendero, en lugar defender la libertad de las familias para escoger el modelo educativo que consideren oportuno.

Leyes como el "solo sí es sí", ha provocado que más de 800 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas, e incluso un número considerable ha podido salir ya de la cárcel. ¿Qué mensaje les trasladamos a nuestros adolescentes si cometer un delito puede quedar muchas veces impune?

Sin embargo, no vemos que Pedro Sánchez haya tomado cartas en el asunto. Incapaz de cesar a la ministra Montero de Podemos, dado que sino su gobierno saltaría por los aires, prefiere mantenerla en el puesto a toda costa, y que lo paguen las víctimas de esas agresiones que ven con estupor como se les revictimiza.

Es el momento del cambio primero en los ayuntamientos, pero muy pronto también en nuestro país. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios