www.elllobregat.com
Alex Villa Tornero, Candidate Master: 2.216 ELO FIDE (FOTO: Armand Reig)
Ampliar
Alex Villa Tornero, Candidate Master: 2.216 ELO FIDE (FOTO: Armand Reig)

En marcha la 4ª edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS TOURNAMENT

lunes 17 de abril de 2023, 09:56h
Mantenemos las mismas fechas que en ediciones anteriores: del 30 de noviembre al 8 de diciembre, facilitando que todo jugador sepa con certeza, en que fechas se jugará la próxima edición.

EL LLOBREGAT OPEN CHESS TOURNAMENT ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Sant Boi y mantendrá la sede del torneo en esta población en las próximas ediciones de 2023 a 2027. Sant Boi tiene vocación en convertirse en ciudad referente para el ajedrez mundial. De esta forma podremos ver jugar en Sant Boi (sala teatro de Can Massallera), a destacados jugadores y jugadoras españoles, compitiendo con maestros de la élite mundial.

El torneo de ajedrez más fuerte de Europa

Con una media de 2.350 puntos ELO, la pasada edición se convirtió en el open más fuerte jugado en Europa en 2022. Y lógicamente, el más relevante de los jugados en España; así lo acaba de certificar la Federación Española de Ajedrez y el Consejo Superior de Deportes de España.

A partir del 1 de mayo, cualquier interesado podrá consultar las bases de la próxima edición, la cuarta, como toda la información relativa al open; lo podrán hacer consultando nuestra web: elllobregat.com/openchess. A partir de ese momento, quedara abierto el periodo de inscripciones de jugadores. Ya en este mes de abril, a pesar de que no hayamos abierto aun las inscripciones, podemos anunciar (dado que así se nos ha autorizado), que en esta cuarta edición, vamos a contar de nuevo con la participación de Paco Vallejo, el mejor jugador español, con un ELO superior a los 2.700 puntos.

Otra de las novedades de la edición 2023: se retransmitirán, cada ronda, las treinta y cinco partidas correspondientes a los setenta jugadores mejor clasificados; la sala contará también con un circuito de televisión que emitirá información, por Internet, sobre el desarrollo de cada jornada. Esperamos que la audiencia conseguida en 2022 (29.505 personas), se verá multiplicada en esta edición 2023.

Programa de ayuda a jóvenes promesas del ajedrez

Una de las líneas de trabajo del equipo organizador es la promoción del ajedrez entre los más jóvenes. En esta edición, en el marco del open, repetiremos y ampliaremos la oferta de torneo de rápidas para escolares. Y otra novedad: iniciamos un programa de ayudas a jóvenes promesas, patrocinando a Alex Villa, que con un ELO FIDE de 2.216, es el mejor sub-14 catalá, y el cuarto español. Esperamos ayudar a Alex a progresar en el deporte del ajedrez; le deseamos muchos éxitos a lo largo de 2023 en los torneos en que participe.

A partir de esta edición y hasta la de diciembre, continuaremos informando sobre los avances en la organización de la cuarta edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS TOURNAMENT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios