www.elllobregat.com
Instante de entrega del cheque recaudados con el proyecto solidario RESPIR 2022
Ampliar
Instante de entrega del cheque recaudados con el proyecto solidario RESPIR 2022

Mossos d'Esquadra y policías locales de la Región Policial Metropolitana Sur han entregado 41.473 euros recaudados con el proyecto solidario Espai Respir

jueves 04 de mayo de 2023, 19:13h
Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metropolitana Sur (RPMS) entregaron el pasado 3 de mayo, un cheque de 41.473 euros recaudados con el proyecto solidario RESPIR 2022 en proyectos sociales. La entrega contó con el apoyo de policías locales y entidades del territorio.

El auditorio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat fue el lugar donde se llevó a cabo el acto presidido por el director general de la Policía, Pere Ferrer, y acompañado por el jefe de la Región Policial Metropolitana Sur, comisario Miquel Esquius, así como el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón y otras autoridades invitadas.

Este proyecto solidario se originó en el año 2022 gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la comisaría de Cornellà de Llobregat y la responsabilidad social de los Mossos d'Esquadra de la RPMS.

Proyecto Espai Respir

El proyecto Espai Respir 2022 busca la colaboración del cuerpo de Mossos d'Esquadra con las entidades que ayudan a personas con diversidad funcional o problemas de salud mental, para que juntos puedan tener un rol activo en la sociedad.

Durante esta campaña, los fondos recaudados se destinarán a los proyectos en curso del programa "Acció Solidaria" de la Xarxa de Salut Mental de Sant Joan de Déu, que ayuda a otras entidades necesitadas. También se destinarán a la Associació Xarxa Solidària de Cornella de Llobregat "Tots som de cor", para crear un espacio adaptado a personas con diversidad funcional en la comarca del Baix Llobregat y proporcionarles los recursos necesarios para actividades técnicas, sanitarias, terapéuticas, educativas y recreativas.

Para financiar el proyecto, se llevó a cabo una campaña de venta de lotes que incluyen una bolsa y una libreta. Estos lotes están disponibles en cuatro tipos de estampados diferentes y fueron fabricados artesanalmente por personas y familias pertenecientes a las dos asociaciones receptoras de las donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios