www.elllobregat.com
La campaña solidaria a favor del pueblo ucraniano de Sant Joan Despí recauda casi 12.000 euros
Ampliar

La campaña solidaria a favor del pueblo ucraniano de Sant Joan Despí recauda casi 12.000 euros

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 27 de junio de 2022, 16:32h

Este dinero se entregará al Fondo Catalán de Cooperación para que lo empleen en proyectos de apoyo a las víctimas de la guerra

Sant Joan Despí ha logrado recaudar un total de 11.965,70 euros a través de la campaña municipal Sant Joan Despí per la pau, solidaritat amb el poble d’Ucraïna, un dinero que se destinará a diferentes proyectos de apoyo a la población víctima de la guerra de Ucrania. El dinero recaudado proviene tanto de las aportaciones que han hecho los ciudadanos, los comercios y las entidades de la ciudad, como de las galas solidarias que se han celebrado a lo largo de los meses en beneficio de la población ucraniana.

Debido a la situación de crisis humanitaria que está viviendo el país a causa de la invasión y los bombardeos del ejército ruso, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y las entidades de la ciudad han colaborado para llevar a cabo una campaña municipal, a través de la que buscan recaudar fondos para apoyar de emergencia a todas las víctimas que está provocando este conflicto armado. Por este motivo, lo primero que hizo el consistorio fue abrir una cuenta corriente a la que realizar aportaciones económicas; y, a su vez, distribuyeron huchas en diferentes comercios y entidades para realizar una recogida de donaciones monetarias.

Por otro lado, el 30 de abril y el 1 de mayo el municipio celebró dos festivales solidarios de baile y danza, en los cuales participaron diferentes entidades que sirvieron para recaudar fondos. Y, paralelamente, diferentes entidades establecieron filas cero en sus actividades para recoger dinero para la campaña.

Finalmente, gracias a todas estas iniciativas y a la solidaridad del municipio, la campaña municipal a favor del pueblo ucraniano ha logrado recaudar casi 12.000 euros, los cuales la alcaldesa, Belén García, ha entregado simbólicamente a un grupo de mujeres ucranianas durante la entrega de los Premis Sant Joan Despí 2022.

Esta recaudación se sumará a la contribución urgente y extraordinaria de 4.000 euros que el Ayuntamiento realizó al pueblo ucraniano cuando comenzó este conflicto. Y, por lo que respecta al dinero de la campaña, este se entregará en su totalidad al Fondo Catalán de Cooperación, para que lo dediquen a llevar a cabo proyectos de apoyo a las víctimas del conflicto de Ucrania, de forma que puedan atender las necesidades humanitarias que haya provocado la guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios