www.elllobregat.com
Alex Villa. Maestro Fide.
Ampliar
Alex Villa. Maestro Fide.

Alex Villa, obtiene norma de maestro internacional, a sus 13 años

lunes 28 de agosto de 2023, 18:00h
La joven promesa española del ajedrez, Alex Villa, acaba de concluir su participación en torneos de verano, con gran éxito: Campeón de España por Equipos de Selecciones Sub14, 5º de España en el Individual Sub14, Sub-Campeón de España Sub14 de Ritmo Rápido, Campeón Absoluto en los tres Activos (torneos de un día) que participó.

En esta última semana Alex sorprendió en el V Magistral de Mutxamel (Alicante): Consiguió el título de Maestro Fide (MF) y su primera norma de Maestro Internacional a sus 13 años y 1 mes, sobrepasando el listón de los 2.400 puntos de ELO rating FIDE.

Alex terminó el torneo sumando 6,5 puntos de 9 posibles; con lo que consiguió título de MF y Norma de Maestro Internacional.

Faltaría por confirmar por la Federación Española de Ajedrez, pero puede ser que Alex se haya convertido en el jugador más precoz en conseguir dicha hazaña, superando a los talentos infantiles que ha tenido nuestro ajedrez: Paco Vallejo, Lance Henderson e inclusive al gran Arturo Pomar.

Alex en las listas de la FIDE saldrá como mejor jugador Español Sub14 y 4º del Mundo de su edad (hasta 13 años) y entraría con invitación directa para disputar el Campeonato del Mundo de Edades Sub14, que se celebrará en Italia, el mes de Noviembre.

Alex Villa, ha sido el primer jugador de ajedrez patrocinado por nuestra publicación, EL LLOBREGAT.

Reproducimos a continuación la partida que jugó en la cuarta ronda del torneo contra Daniel Sanz, Maestro Fide, ante el que consiguió una brillante victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios