www.elllobregat.com
Mercabarna, a la pesca del mercado alemán en el Seafood

Mercabarna, a la pesca del mercado alemán en el Seafood

viernes 19 de septiembre de 2014, 13:11h
El 89% del pescado y marisco que consume el país es importado
Este será uno de los retos, este fin de semana, del mayorista alimentario. Mercabarna, el Gremi de Majoristes del seu Mercat Central del Peix (GMP) y diez empresas más exportadoras del polígono participarán conjuntamente en la feria Seafood que Barcelona acoge del 22 al 24 de septiembre.

Bajo la marca ‘Peix de Mercabarna’, el objetivo es potenciar a Mercabarna como principal plataforma de importación y exportación de productos de pesca a nivel mundial. Y es que, el Hub Alimentari del Mediterrani cuenta con la mayor oferta de pescado y marisco del continente europeo: más de 70 especies de pescado y marisco, con 50 firmas en el Mercado Central y 32 empresas situadas en la Zona de Actividades Complementarias.

Para conseguir este reto será primordial atraer al mercado alemán, país que importa el 89% de los productos marinos. Por ello, Mercabarna ha invitado a una delegación de importadores de las zonas más consumidoras de la potencia europea, los cuales participarán en encuentros concretos con exportadores del mayorista barcelonés. Cabe destacar que la exportación es creciente en el polígono. En lo que llebamos de 2014, Mercabarna ha exportado el 20% de sus productos, un 10% más desde que empezó la crisis económica.


El Premio de la Pesca Catalana se queda en casa

Por otro lado, en el marco de Seafood, el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna (GMP), será distinguido con el “Galardón de la Pesca Catalana”, por el Centro Interactivo del Pescado (CIP). Este premio, que concede la Dirección General de Pesca de la Generalitat de Cataluña, reconoce la labor de promoción y divulgación de los productos pesqueros realizada por el GMP con la colaboración de Mercabarna.

El CIP es un espacio museístico, único en todo el Estado, inaugurado en 2010, dedicado a dar a conocer a los ciudadanos, sobre todo a los niños, el sector del pescado y sus productos. Desde 2010, cada curso, 7.000 niños visitan el CIP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios