www.elllobregat.com

Un nuevo carril bici unirá Esplugues con la Diagonal de Barcelona

lunes 22 de septiembre de 2014, 19:45h
El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado hoy las principales novedades en la promoción de la bicicleta y el coche eléctrico
Lo que no se ha conseguido, todavía, por ejemplo, con el tramvía, será posible con la bicicleta: unir los dos ámbitos del Llobregat y del Besòs. El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado hoy las principales propuestas de promoción de la bicicleta, entre las que destaca la nueva conexión entre Esplugues de Llobregat y la Avenida Diagonal de Barcelona con un carril bici que unirá la comarca con una de las principales arterias de la ciudad condal. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 880.000 euros y está impulsado por el AMB y los ayuntamientos de Barcelona y Esplugues.

Además de este, también se ha proyectado la implantación del carril bus y el carril bici en la carretera C-245, en el tramo que pasa por Sant Boi, y su extensión a Viladecans y Gavà. La idea es facilitar el transporte público en una zona con mucha congestión; y, por lo que se refiere a la circulación en bicicletas, unir algunas de las infraestructuras del AMB como el Parc Riu Llobregat.

La voluntad del Área es extender estos carriles para la circulación de bicicletas entre los municipios cercanos a Barcelona de Sant Joan Despí, Sant Feliu, Molins de Rei o entre Cornellà y L’Hospitalet. En este sentido, el AMB ha presentado, de la mano de su vicepresidente de transporte y movilidad, Antoni Poveda, la Guía Metropolitana de vías ciclables: un mapa con 300 kilómetros de carril bici en toda el área metropolitana de Barcelona.


Apuesta por el transporte eléctrico

Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible de los vehículos eléctricos, el AMB ha confirmado que se implantarán 18 nuevos puntos de carga tanto en Barcelona como en ciudades metropolitanas: Gavà, El Prat, Cornellà, Sant Joan Despí o L’Hospitalet son algunos de los municipios que antes de acabar el año contarán con estas ‘electrolinereas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios