www.elllobregat.com
El Baix Llobregat, la comarca de Barcelona con mayor ocupación del mes
Ampliar

El Baix Llobregat, la comarca de Barcelona con mayor ocupación del mes

martes 07 de octubre de 2014, 17:07h
La caída porcentual del Maresme y el aumento de casi 9 puntos del Baix Llobregat dejan a la comarca con la ocupación hotelera más alta en este mes de septiembre
Los últimos datos del Laboratorio de Turismo de la Diputación de Barcelona dejan una de cal y una de arena en el cierre del periodo estival que marca este mes de septiembre. Según la encuesta Flaix de la Diputación provincial, cinco comarcas cierran con números rojos en comparación con el año pasado, mientras que otras cinco mejoran notablemente sus cifras. De esta lado se encuentra el Baix Llobregat, la comarca con la ocupación hotelera más alta de las diez que componen la provincia de Barcelona.

El Baix Llobregat ha mejorado la media de ocupación en 8’73 puntos porcentuales, cerrando este mes de septiembre con una ocupación de los establecimientos hoteleros del 79’37%, como decimos, la más alta de la lista. Pasa así, del tercer al primer puesto en tan solo un año, debido al pronunciado descenso (-12’94 pp) del Maresme que acaba con 69’36% de la ocupación y al ligero ascenso del Garraf, que el año pasado empataba prácticamente con el Baix, mientras que en este 2014 se queda con el 74’13% de la ocupación.

Las otras dos comarcas que mejoran sustancialmente los datos son las del Vallès. La comarca Oriental ha cerrado este septiembre con un 16’72 pp más en su ocupación, siendo así la que más sube en las estadísticas (64’25%). Por su parte, la Occidental experimenta una ocupación de 10’68 pp más que el año pasado (62’33%). Ambas comarcas se quedan cerca de la media provincial que cierra en 67’45% de ocupación, 3’53 pp menos que el año pasado y casi 12 pp por debajo del Baix Llobregat.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios