www.elllobregat.com
El PP de L’Hospitalet considera que el PDU Granvia-Llobregat pone en peligro Can Trabal
Ampliar

El PP de L’Hospitalet considera que el PDU Granvia-Llobregat pone en peligro Can Trabal

martes 10 de marzo de 2015, 10:14h
El grupo municipal presentará alegaciones al proyecto, según los populares, para evitar la construcción de diferentes torres de más de 60 metros de altura “que provocarán daños irreparables a la fauna de la zona y al acuífero”
Ante el indudable impulso y beneficio que la segunda fase del Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat va a suponer para la ciudad de L’Hospitalet, también caben algunos matices a corregir. O eso debe pensar el concejal del Partido Popular, Javier Díez, que ha confirmado que presentará alegaciones para corregir, en especial, el sector 2 del PDU, centrado en Can Trabal.

El grupo popular no ve con buenos ojos la construcción de nueve edificios, siete de ellos de más de 60 metros de altura, además de otros dos más bajas, a penas 36 metros, para usos varios (oficinas, locales comerciales y hoteles). “La construcción de estas torres provocará graves perjuicios para el medio ambiente: perdida de área agrícola, reducción de hábitats faunísticos, contaminación acústica y lumínica; y comportará sin duda afectaciones al acuífero de la Vall Baixa y del delta del Llobregat”, ha dicho Díez.

Y es que, efectivamente, Can Trabal es la última zona agrícola de la ciudad, zona que concentra el 80% de la diversidad biológica de L’Hospitalet. De hecho, en 2011, pasó a ser una IBA, a nivel europeo, o lo que es lo mismo una Importante Área para Pájaros y, en general, para la ornitología. En este sentido, el PP municipal ve contradictorio que ICV y EUiA den su apoyo al proyecto: “nos ha causado una gran sorpresa constatar cómo este plan está avalado por estas formaciones que se opusieron al anterior plan de Can Trabal que preveía la construcción de 8 edificios de 14 plantas y un parque de 30 Ha y ahora apoyan este plan que prevé la construcción de nueve torres, alguna de 20 pisos, y un parque de 27 Ha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios